CIUDAD

Llegaron los nuevos camiones para la Sapem

En los próximos días Bahía Ambiental Sapem comenzará a cumplir su servicio con tres camiones y una hidrobarredora de última generación. El equipamiento, adquirido a través de un leasing, es de última generación.

Llegaron los nuevos camiones para la Sapem

El nuevo equipamiento fue exhibido esta mañana en la sede de la empresa, avenida Parchappe 782, con la presencia del jefe comunal bahiense Gustavo Bevilacqua.

El jefe de Gabinete de Secretarios, Gustavo Mena, indicó que el municipio adquirió las unidades a través del denominado sistema leasing “merced al esfuerzo y trabajo conjunto de distintas áreas municipales”.

“Esta inversión es beneficiosa para la comuna, porque permite contar con equipo propio y paulatinamente ahorrar en el alquiler de vehículos. Logrará, sin dudas, optimizar este servicio que se le ofrece al vecino”, amplió el funcionario.

Aclaro además que “permitirá poner en marcha del plan director de residuos diferenciados así como de proyectos generados por la Agencia Ambiental Bahía Blanca”.

En cuanto a las características de las unidades, el titular de la Agencia Ambiental Bahía Blanca, Sebastián Serra,  explicó que se trata de “camiones con cajas compartimentadas, volcadores, y adaptados para lograr un trabajo más eficiente y cuidadoso en relación con el medio ambiente.

“Parte de este equipamiento se destinará al proyecto de separación de residuos de acuerdo a su origen”, puntualizó.

Leasing
El contrato de Leasing, firmado con el Banco Nación, contempla la adquisición de 20 chasis con compactador, tres chasis con camiones roll -off, un chasis con una barredora, un chasis con equipo lava contendeores, tres barredoras medianas para peatonales y plazas, un equipo desobstructor, tres cajas compactadoras laterales y 200 contenedores de chapa de un metro cúbico de capacidad, entre otros elementos.

Campañas relacionadas con el medio ambiente
Asimismo Serra recordó que varios sectores de la ciudad cuentan con cestos diferenciados de basura y explicó que “durante septiembre se colocarán los primeros seis puntos limpios que tendrán como objetivo profundizar la campaña de separación de residuos”.

Finalmente el funcionario aseguró que es inminente el comienzo de los trabajos para erradicar basurales a cielo abierto en el distrito.

 

Sin comentarios en “Llegaron los nuevos camiones para la Sapem”

Deja tu comentario