NACIONALES

En medio de operaciones y desacuerdos se cayó la primera sesión después de las PASO

A modo de “coletazo” del nuevo mapa alumbrado tras las primarias, el Frente Renovador y el oficialismo se culparon mutuamente por la caída de la sesión en la que se iba a tratar, entre otros temas, el proyecto de Juicios por Jurados.

En medio de operaciones y desacuerdos se cayó la primera sesión después de las PASO

En un marco de operaciones y desacuerdos, terminó por caerse lo que iba a ser la primera sesión “post-PASO” en la Cámara Alta bonaerense, una jornada en la cual la casi segura aprobación de la ley que implementa juicios por jurado en el ámbito de la Provincia se llevaba todas las miradas.

La pretensión del Frente Renovador de incluir sobre tablas el debate por Policía Municipal, con el proyecto presentado hace pocas semanas, y por fuera de lo acordado en labor parlamentaria, puso en alerta al resto de los bloques, fundamentalmente el FpV, que se opusieron a la iniciativa y pidieron una prórroga, sin precisar su alcance.

En lo meramente formal-reglamentario, el rechazo del Frente Renovador al pedido oficialista produjo la caída de la sesión, algo que se terminó por efectivizar minutos más tarde, con la retirada de la tropa massista del recinto. En el interín, el massismo agitó el fantasma de una posible no-renovación de la licencia de Sergio Berni y de Nora De Lucía, actualmente ocupando cargos en los Ejecutivos nacional y Provincial.

Los cruces y las versiones empezaron a circular, sobre las 15, hora que tenía pautada la sesión para su inicio. Por un lado, el bloque del Frente Renovador, conducido por Jorge D’ Onofrio, bajaron al recinto, junto a lo que queda del bloque PRO y algunos denarvaístas. El senador radical Roberto Costa, fue el que intentó dar inicio a la sesión, pero el legislador del FpV, Marcelo Carignani pidió “la prórroga” de la misma. Sin embargo, desde el bloque massista, segunda minoría en la Cámara Alta, anunciaron que “no acompañarían” ese pedido.

Con fastidio, desde el Frente Renovador terminaron por blanquear la intención de incorporar Policía Municipal. En una breve conferencia de prensa, el senador Jorge D’Onofrio, de esa bancada, confirmó la idea finalmente frustrada y fustigó al FpV, al FAP y a la UCR, que, dijo, “se negaron a tratar el Proyecto de Policia Comunal”. “Con esto se le cayo la careta al oficialismo”, disparó.

El Frente para la Victoria, por su parte, acusó recibo y cuestionó que las “necesidades de campaña”, que atribuyeron al massismo, hayan postergado el tratamiento de Juicio por Jurados -hecho que se produjo ante la atenta mirada de los diputados Budassi y Saín, presentes en el recinto-, y aseguraron que los votos para renovar las licencias “estaban”. “Es una cuestión administrativa, nunca se cuestiona este tipo de cosas”, relataron.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “En medio de operaciones y desacuerdos se cayó la primera sesión después de las PASO”

Deja tu comentario