POLICIALES

“El Directorio de IOMA sabía”

Afirmó Raúl Idelmar Seillant, titular de la Asociación de Profesionales de IOMA, quienes denunciaron que a pacientes oncológicos se les seguía prestando tratamiento tras fallecer. Responsabilizó a UPCN

“El Directorio de IOMA sabía”

El titular de la Asociación de Profesionales de IOMA, Idelmar Raúl Seillant explicó en diálogo con el portal de noticias platense La Tecla Info que: a fines de 2010 comenzaron “a recabar información después de actos de asamblea a los que se acercaban afiliados que no tenían respuestas. Habían hecho denuncias concretas, las cuales eran de pacientes oncológicos que habían fallecido y se les seguía prestando tratamiento” relató.

El gremialista citó el caso de una persona de Dolores, cuyo marido “había fallecido en 2003 y figuraba activamente en 2012 con un tratamiento de casi 70 mil pesos por mes”.

Asimismo, detalló que durante entrevistas que mantuvieron con pacientes en pos de obtener información al respecto se encontraron con que “nos decían que iniciaban un tratamiento y les aparecían drogas que nunca habían utilizado. Eran drogas monoclonales muy caras, que actualmente salen alrededor de 25 mil pesos cada ampolla. De esa manera descubrimos que las personas a las que se estaba defraudando eran pacientes crónicos en tratamientos oncológicos”.

De acuerdo con la denuncia, el circuito se componía por IOMA central, los directores internos, adminisrativos y médicos: “Nosotros, aparte, consideramos que tienen apoyo del gremio UPCN, porque (Marcelo) Piergiácomi está puesto por UPCN. A lo que hay que sumar que el directorio de IOMA sabía, porque nosotros presentamos la denuncia en tiempo y forma tal cual como la llevamos a fiscalía ante las autoridades de IOMA. Nunca tuvimos una respuesta”.

“Estamos presentando denuncias importantísimas respecto de la corrupción en IOMA. Algunas las estamos terminando de trabajar. Las denuncias contra farmacias siguen, son innumerables”, añadió.

Sin comentarios en ““El Directorio de IOMA sabía””

Deja tu comentario