CIUDAD

“Nos están poniendo a trabajadores contra trabajadores”

Advirtió Mónica Rodríguez en representación de la comisión directiva de ATE, ante la custodia policial apostada en la sede del Consejo Escolar, durante la asamblea que los trabajadores del Estado realizaban en forma conjunta con docentes afiliados a SUTEBA. Sueldos adeudados por hasta 6 meses y la falta de prestación de la obra social IOMA aunó el reclamo.

“Nos están poniendo a trabajadores contra trabajadores”

“Nos están poniendo a trabajadores contra trabajadores” advirtió Mónica Rodríguez en representación de la comisión directiva de (ATE), ante la custodia policial apostada en la sede del Consejo Escolar, durante la asamblea que los trabajadores del Estado realizaban en forma  conjunta este martes, frente a la Municipalidad, con docentes afiliados a SUTEBA.

En la oportunidad, Rodriguez informó a los manifestantes sobre la presencia policial en el ingreso del cuerpo deliberativo escolar: “nosotros no somos ladrones, no somos violentos, simplemente somos trabajadores que estamos reclamando un derecho y una falta de pago que es cierta”, reprochó la dirigente.

Al igual que los docentes, los auxiliares de educación demandan el cobro de sueldos con retrasos de “cuatro meses, seis meses, altas que no se han cargado o altas cargadas que dicen “a la espera de cobro”, detalló Rodriguez al tiempo que sostuvo: “Con esa leyenda el trabajador está financiando una vez más el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a la falta de prestación de la obra social IOMA, la representante gremial relató que “vos vas al IOMA, te dan una lista de prestadores médicos, recurrís a ellos y no atienden por incumplimiento” de pago.

Sin comentarios en ““Nos están poniendo a trabajadores contra trabajadores””

Deja tu comentario