ECONOMIA

La AFIP confirmó que evaluarán modificaciones para los monotributistas

El titular de la entidad, Ricardo Echegaray, reconoció que se analizará la situación de quienes pagan el impuesto, luego de que no se vieran beneficiados por la modificación de Ganancias. “Alguna decisión vamos a tomar seguramente”, anticipó

La situación de los monotributistas fue uno de los puntos que quedó pendientes tras la batería de anuncios económicos realizada ayer por el gobierno nacional, que incluyó la suba del mínimo no imponible de la suba del Impuesto a las Ganancias hasta los $15.000, los nuevos gravámenes para compensar los fondos que el Estado perderá y la modificación en las asignaciones familiares.

Al ser consultada al respecto, la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP), reconoció que podría reverse la decisión y anunciar modificaciones para quienes paguen ese impuesto. “Vamos a seguir estudiando el caso y alguna decisión vamos a tomar seguramente”, señaló el titular de la entidad, Ricardo Echegaray.

Sin embargo, el funcionario del gobierno nacional recordó que el monotributo está compuesto por los aportes impositivos, jubilatorios y de obra social pero “nunca se aumentó el componente impositivo”.

Echegaray aprovechó además para recordar las numerosas situaciones de “enanismo fiscal” que han encontrado: contribuyentes que dibujan sus ingresos para pagar menos impuestos y pagar sólo las tasas del monotributo. “Tenemos límites de facturación de 200 mil y 300 mil pesos para el monotributo, pero hay contribuyentes que no deberían ser monotributistas y se hacen los enanos fiscales”, sostuvo en declaraciones radiales.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “La AFIP confirmó que evaluarán modificaciones para los monotributistas”

Deja tu comentario