CIUDAD

Desde este lunes, el Consejo Escolar bahiense “carga” de los movimientos docentes

Así lo reveló la titular del cuerpo, Liliana Aglietti quien aclaró que esta gestión era realizada desde la ciudad de La Plata, situación que generó cientos de reclamos por retrasos en el pago de haberes o actualizaciones en las remuneraciones. Se espera ahora, la autorización de la liquidadora para que pueda efectivizarse cuanto antes los pagos.

Desde este lunes, el Consejo Escolar bahiense “carga” de los movimientos docentes

“Realizamos gestiones tanto en la Dirección de Consejos Escolares como en la de Descentralización que nos permitieron acceder a ciertas pautas para empezar a trabajar la carga desde Bahía Blanca” dijo la presidenta del Consejo Escolar local, Liliana Aglietti.

De esta manera se logró en principio destrabar el conflicto con centenares de docentes y auxiliares de la educación, que al no tener registrado su movimiento, no percibían sus salarios, en algunos casos, desde hace seis meses.

En tal sentido, Aglietti ratificó:  ”lo estamos realizando desde el día lunes, en forma conjunta con la Secretaría de Asuntos Docentes, es ir cargando todos aquellos temas que quizás estaban más atrasados”

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, la titular del cuerpo escolar explicó la situación: “aquellos docentes que tomaron un cargo de mayor jerarquía, y que en su lugar fueron designados, si son profesores, varios suplentes en las horas que fueron dejando”, generan un movimiento que era asentado en la ciudad de La Plata.

La “carga” de esos movimientos es la gestión que alcanzaron con éxito desde el Consejo Escolar, y que tiene precedentes en otras ramas como “primaria, especial e incial, en las que no tenemos mayores dificultades”, aclaró la docente.

“La mayoría de las dificultades están dadas en la rama secundaria” puntualizó.

Esta falta de acreditación de cambios en los cargos docentes llevaron a que quien tomara un cargo de mayor jerarquía, no cobrara su nueva designación, como tampoco aquellos suplentes que fueron designados en el lugar que dejó vacante quien accedió a un escalafón superior.

En una segunda etapa de reclamo, Aglietti anticipó que “todos estos movimientos que generaron adicionales, sean respaldados por la liquidadora, que es la persona que los autoriza, para que se pueda efectivizar cuanto antes el pago

 

 

Sin comentarios en “Desde este lunes, el Consejo Escolar bahiense “carga” de los movimientos docentes”

Deja tu comentario