DEPORTES

Conmoción en el Ascenso: murió un jugador de Laferrere en pleno partido

Héctor Sanabria, que el jueves cumplía 28 años, sufrió un paro cardíaco mientras jugaba con su equipo ante Lamadrid, por la Primera C. El juego fue suspendido.

Conmoción en el Ascenso: murió un jugador de Laferrere en pleno partido

“Todavía no caigo, creo que no caemos, estuvimos toda la noche, ayer y la verdad que no podés creer vivir una situación de estas. Siempre ves estas cosas a lo lejos, no se puede creer, una persona sana, cumplía años hoy, me parece estar viviendo un sueño, no tiene explicación…”, relató Eduardo Cáceres, técnico de Laferrere, sobre el estado en el que se encuentran quienes conocían a Héctor Sanabria, el delantero de su equipo fallecido ayer en pleno partido ante Lamadrid como consecuencia de un paro cardíaco.

Sin tener aún en claro lo sucedido y aún en estado de shock, el entrenador agregó “aparentemente Héctor le dijo al 2 de Lamadrid (el equipo rival) ‘llamá al médico que me siento mal’; ahí fue el médico y empezó a pedir a los gritos una camilla. Me imaginé que era una fractura, algo grave, pero no esto”.

En declaraciones a TN, Cáceres contó que si bien el jugador llegó con vida a un centro de asistencia cercano a la cancha de Laferrere, minutos después de su descompensación se enteraron de la peor noticia: “La gente del club nos decía que le había pasado algo grave”.

Por último, el entrenador confirmó que los padres de Sanabria se encontraban en la platea del estadio y que les contaron que no había tenido antecedentes cardíacos:” Los papás estaban en la cancha y cuando entró la ambulancia se acercaron al banco de suplentes para preguntar qué había pasado”, y añadió: “Después vivimos todo el proceso pero en ningún momento se habló de que tuviese algún problema de salud previo”.

Por su parte Juan Carlos Espósito, presidente de Laferrere, confirmó también que fue el propio Héctor Sanabria quien anunció su mal estado: “Dijo ‘me siento mal’ y cayó”.

En diálogo con ESPN Radio, el dirigente  relató que en principio se pensó que el jugador había tenido “un tirón o un desgarro” pero que ante el llamado del médico entendió que algo serio estaba pasando y lamentó que pese a la rápida actuación, nada se pudo hacer.

“Entró el médico, llamó a la ambulancia, se tardaron 7 minutos hasta el hospital pero esto fue fulminante. Se le practicaron todas las cosas que hubo que hacerle y desgraciadamente no funcionó, desgraciadamente fue fulminante”, repitió.

Espósito no le encuentra motivos al trágico desenlace: “Los médicos no se explican lo que pasó. Minutos antes de entrar a la cancha se hizo el calentamiento y él nunca acusó nada, estaba bárbaro, ni siquiera durante el partido hubo indicios de que se sentía mal. Hablamos con los padres y nos dijeron que nunca había tenido algún problema de salud”.

Fuentes: Clarín/Playfutbol

Sin comentarios en “Conmoción en el Ascenso: murió un jugador de Laferrere en pleno partido”

Deja tu comentario