MUNDO

Los pedidos de asilo en EEUU crecieron 260% en 8 meses

Durante el último año pasaron de 4.042 a 14.610. México fue el país con mayor número de solicitudes debido a la situación de violencia por el narcotráfico, sobre todo en sus zonas fronterizas

Los pedidos de asilo en EEUU crecieron 260% en 8 meses

Si bien el año fiscal estadounidense va desde octubre hasta septiembre, los 14.610 pedidos de refugio se produjeronentre octubre de 2012 y junio de este año.

Dentro del año fiscal 2013 México se ubica como la nación con el mayor número de solicitudes de este tipo dentro de los 10 países que encabezan la lista, según informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

En el sistema actual existen dos formas de pedir asilo en Estados Unidos: una es ya dentro de territorio estadounidense, lo que se conoce como “afirmativa”; y la segunda es llegando hasta la frontera o “defensivamente”.

El año fiscal 2012, que se extendió del 1º de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012, EE.UU. registró 4.042 solicitudes en sus puestos fronterizos. Y la mayor parte de ellas fue por haber recibido amenazas de narcotraficantes,según publica el diario El Universal.

Durante el proceso tanto los mexicanos como los ciudadanos de otros países que pidieron asilo tendrán que demostrar que su vida y la de sus familiares se encuentra en peligro en sus naciones de origen, y deben presentar evidencias que le permitan a los funcionarios estadounidenses determinar la viabilidad del pedido.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Los pedidos de asilo en EEUU crecieron 260% en 8 meses”

Deja tu comentario