NACIONALES

Las clínicas privadas levantaron el paro y atenderán a los afiliados de las prepagas

La decisión se tomó luego de que la Superintendencia de Servicios de Salud realizara un ofrecimiento que permitiría incrementar las cuotas mensuales a partir de septiembre

Las clínicas privadas levantaron el paro y atenderán a los afiliados de las prepagas

La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la República Argentina anunció que se decidió levantar la medida de fuerza de 48 horas anunciada para mañana y el jueves, que iba a afectar a unos cinco millones de afiliados que se iban a quedar sin atención médica.

“Las medidas previstas por las clínicas y sanatorios de todo el país para el miércoles 28 y jueves 29 de agosto de no atender a afiliados de empresas de medicina prepaga quedan transitoriamente suspendidas, debido a que, en la mañana de hoy, la Superintendencia de Servicios de Salud realizó un ofrecimiento, que consiste en un reajuste de cuotas del 9,5% para las prepagas a partir de septiembre”, detalló Jorge Cherro, presidente de Adecra.

El conflicto se había suscitado a partir de la imposibilidad de incrementar el costo del arancel mensual de las prepagas, por la negativa del Gobierno. El sector empresario había advertido que las subas de salarios y de los costos de los insumos ponían en jaque la economía de las compañías de salud.

La situación financiera por altos costos en las prepagas “es muy complicada y preocupante”, había expresado el titular de la Cámara de Instituciones Médico-Asistenciales de la República Argentina (CIMARA), Federico Díaz Mathé, quien remarcó que “lo que ha puesto en una situación muy delicada al sistema de salud es que los costos son tan altos que la gente va a empezar a tener dificultades para poder pagar las cuotas”.

La repercusión que generó el anuncio del paro en clínicas y sanatorios privados provocó la reacción de la Superintendencia y permitió frenar la medida, cuando las expectativas de llegar a un acuerdo se habían diluido porque en las primeras horas de hoy no había ningún canal de negociación abierto.

Sobre el ofrecimiento, Cherro expresó: “Si bien consideramos que el monto es insuficiente y extemporáneo, evaluamos que en esta instancia de negociación que se abre deben suspenderse transitoriamente las medidas anunciadas”

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Las clínicas privadas levantaron el paro y atenderán a los afiliados de las prepagas”

Deja tu comentario