POLITICA

“Argentina permite vuelos de cabotaje que otros países no”

La presidenta Cristina Kirchner destacó que el país “permite que empresas extranjeras realizan vuelos de cabotaje cuando Aerolíneas Argentinas lo tiene prohibido en algunos países del exterior”. Antes, fue distinguida en Montevideo por el mandatario uruguayo José Pepe Mujica.

La presidenta Cristina Kirchner destacó este mediodía que el país “permite que empresas extranjeras realizan vuelos de cabotajes cuando Aerolíneas Argentina lo tiene prohibido en algunos países del exterior”.

En el marco de la inauguración de una nueva planta de la petrolera estatal uruguaya Ancap construida por YPF, en Montevideo, la jefa de Estado argentino destacó: “Seguiremos siendo una nación de brazos abiertos para todos los hermanos de América del Sur, porque eso tambien es integración”.

“Tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas y evitar las confrontaciones. En el siglo veinte nos importaron ideas y conflictos que nos eran ajenos y que no tenían nada que ver con nuestra historia ni con los intereses del pueblo”, aseguró Cristina, quien fue distinguida por José Mujica con la Llave de la Ciudad de Montevideo.

En ese mismo sentido, la primera mandataria destacó que la planta desulfurizadora de la petrolera estatal uruguaya es “una muestra cabal de la integración” entre ambos países.

“Estamos cumplimentando con creces este proceso de integración tan fuerte”, celebró Cristina, al tiempo que felicitó al pueblo uruguayo por ser “esclarecido y previsor” por no haber privatizado la empresa petrolera nacional durante la década del 90.

“Hay determinados sectores que hace 200 años quieren colocarnos una cabeza que no sea latinoamericana, pero no les vamos a dar el gusto. Siempre nos vamos a sentir orgullosamente latinoamericanos. Cuando uno ve la impotencia de los que se dicen inteligentes, a la hora de resolver conflictos, no ahorran en derramamiento de sangre”, concluyó Cristina.

Fuente: Infonews/Imágenes CN23

Sin comentarios en ““Argentina permite vuelos de cabotaje que otros países no””

Deja tu comentario