NACIONALES

Nextel busca socio para seguir en la Argentina

Versiones periodísticas daban cuenta ayer de que la filial nacional de NII Holdings, dueña de Nextel,está en venta, pero no hubo comentarios oficiales al respecto. La compañía aún busca opciones de asociatividad o de una venta parcial de sus activos, pero no trabaja con la hipótesis de dejar la Argentina.

Nextel busca socio para seguir en la Argentina

En la semana en que se desató el conflicto con LAN, otra firma de capitales internacionales, esta vez estadounidenses, quedó en la mira por la posibilidad de que dejara sus operaciones en el país.
Se trata de NII Holdings, dueña de Nextel, que anunció en febrero pasado que busca opciones de negocios para sus operaciones de Argentina, Chile y Perú para inyectar capital en sus mercados más florecientes: Brasil y México.

Versiones periodísticas daban cuenta ayer de que la filial nacional está en venta, pero no hubo comentarios oficiales al respecto. La compañía aún busca opciones de asociatividad o de una venta parcial de sus activos, pero no trabaja con la hipótesis de dejar la Argentina.

Entre los motivos esgrimidos para la posible retirada se argumentó la imposibilidad de la firma de ofrecer el servicio de LTE, conocido como 4G, en el país. La firma, que tampoco brinda el servicio 3G en el país, facturó u$s 700 millones en la Argentina en 2012, y tiene 1,9 millones de clientes.

Fuente: El Cronista

Sin comentarios en “Nextel busca socio para seguir en la Argentina”

Deja tu comentario