DEPORTES

Cantero llamó al diálogo con la oposición y rechazó elecciones anticipadas

El presidente de Independiente llamó al diálogo con la oposición para consensuar el nombre del reemplazante de Miguel Brindisi y aseguró que le sobrean “energías para seguir” en su cargo.

En la conferencia de prensa que significó la despedida oficial de Brindisi como entrenador del primer equipo que, aún no ganó en la inédita experiencia por la segunda categoría, el mandatario del `Rojo` adelantó que se reunirá con los grupos opositores para acordar la sucesión.

“Esta es una situación límite. Estamos mal en la segunda categoría y no podemos perder tiempo”, manifestó.

En este sentido, aclaró que no será la primera vez que escuchará opiniones de otros dirigentes ya que informó -evitando dar nombres propios- que muchos de los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases fueron por “consenso”.

“No escuché dirigentes que hicieran tanto autocrítica como yo. Muchas veces me acusaron de respaldar a los DT mucho tiempo, y eso fue porque creo que a los cuerpo tecnico hay que darle tiempo al trabajo”, subrayó.

En cuanto al enrarecido clima institucional, el principal dirigente del conjunto de Avellaneda expresó: “Las instituciones están por encima de los nombres. En el club tenemos un estatuto y ahí no dice que en caso de descenso haya que llamar a elecciones”.

“Me sobra energía para seguir, lo que no hay es paciencia y es lógico que suceda todo esto. Hay que bancársela”, agregó.

“En Independiente hubo muchos cambios pero lo deportivo lo tapa todo. Los jugadores están cobrando julio y hace un rato hablé con (Raúl) Cascini -que jugó en la década del 90- y me preguntó cuando iba a cobrar”, ejemplificó.

“Por supuesto hay asignaturas pendientes. Pero que hay recordar que antes en las Asambleas al que chiflaba le pegaban; ahora no se le pide nada a ningún intermediarios y tampoco se embarga el futuro”, valoró como progreso respecto de la gestión de sus antecesores.

Antes de finalizar la conferencia, el presidente dejó un mensaje para la prensa partidaria.

“Cuando éramos oposición nadie hablaba de nosotros. Ahora tenemos el lujo de la democracia y transparencia en su mayor expresión”, concluyó.

Tras cuatro presentaciones en el torneo de la Primera B Nacional, un hecho histórico en 108 años de historia, Independiente todavía no sumó de a tres puntos y eso dictaminó la salida de Miguel Angel Brindisi.

Sin comentarios en “Cantero llamó al diálogo con la oposición y rechazó elecciones anticipadas”

Deja tu comentario