POLITICA

Gremios y empresas presentan su propia agenda

La UIA, la CGT, la CTA y las pymes tienen listos informes sectoriales para la próxima reunión con el gobierno. Sindicatos plantearán que el sector financiero aporte para compensar cambios en Ganancias y que se sienten a la mesa los formadores de precios. La industria insistirá con correcciones al reintegro de las exportaciones.

Gremios y empresas presentan su propia agenda

Inicialmente no creyeron que la mesa de diálogo con el gobierno se transformaría en un ejercicio crónico para solucionar cuestiones de fondo, pero luego del encuentro con la presidenta Cristina Fernández en Río Gallegos, la perspectiva se modificó y tanto empresarios como gremios se pusieron a afinar el lápiz esta semana para llegar a la reunión con propuestas concretas para debatir.

Según pudo saber Tiempo Argentino, los empresarios insistirán con correcciones en los reintegros a las exportaciones y la sistematización de una vía directa para destrabar importaciones que paran la actividad fabril. Pero lo más jugoso y concreto provendrá del lado sindical. La CGT y la CTA harán hincapié en distintas alternativas para que se logre subir el piso del pago del Impuesto a las Ganancias.

Por el momento, la salida más clara que observan los trabajadores es un mayor compromiso del sector financiero para cubrir el hueco que quedaría en el caso de modificarse ese tributo. Además, pedirán que se sienten a la mesa de diálogo los formadores de precios, para blanquear esquemas de costos que permitan combatir la inflación.

En las filas de la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló, ya trabajan en la actualización de un informe sobre el impacto del Impuesto a las Ganancias que había realizado dos años atrás el economista y jefe del SADOP, Horacio Ghilini. El trabajo, que será presentado a la presidenta, muestra cómo el sector financiero–bancario podría colaborar para compensar lo que las arcas estatales pierdan con la suba del mínimo.

“La solución que nosotros vemos al temas de Ganancias es un aporte del sector financiero; ellos tienen mecanismos para colaborar y que el tributo lo dejen de pagar muchos trabajadores”, explicó a Tiempo Argentino Carlos Barbeito, titular del gremio de Molineros y uno de los hombres fuertes de la CGT Alsina que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

Fuente: Tiempo Argentino

Sin comentarios en “Gremios y empresas presentan su propia agenda”

Deja tu comentario