CIUDAD

Fuerte crítica de Corriente de Opinión Universitaria al juez Ares

Ares peor que Reposo, indican en Facebook estudiantes de derecho de la Universidad Nacional del Sur, por el bajo promedio académico que presenta el curriculun del juez y profesor de la carrera de abogacía. Los estudiantes reclaman que los docentes obtengan sus cargos por concurso.

Fuerte crítica de Corriente de Opinión Universitaria al juez Ares

“Recientemente hemos podido acceder a los antecedentes de la carrera universitaria de abogado del profesor José Luis Ares, quien tardó 10 años en recibirse de abogado y tuvo un total de 16 aplazos”, manifiestan desde la Corriente de Opinión Universitaria en la red social Facebook.

“La sorpresa no sólo consistió en su promedio académico general de 4,79 y que algunas materias haya tenido que rendirlas entre 3, 4 y hasta 5 veces para poder aprobarlas, sino que resultó aplazado también en la asignatura de la que es profesor en esta universidad, habiendo aprobado en su segundo intento con un 5 y obtenido bajas notas en materias fundamentalmente vinculadas como derecho Constitucional y derecho Penal I, que aprobara con 4 y 5 respectivamente”, señalan en una clara crítica a capacidad del juez para enseñar las materias.

Finalmente, los estudiantes reclaman la necesidad de que los profesores accedan a las cátedra luego de presentarse a concurso, en este sentido indican que: “La cuestión es importante porque de la capacitación y jerarquía académica depende el conocimiento que se enseña en las aulas y en este aspecto sería conveniente la exigencia en los concursos de profesores, junto al currículum, de un certificado analítico de materias y del promedio académico general que permita medir mejor el nivel académico de los postulantes que serán profesores”, concluyen.

Además, compararon las críticas que recibió el gobierno nacional al designar a Reposo al frente de la Procuraduría General de la Corte, al señalar que: “Desde distintos sectores de la sociedad, muchos cuestionamos duramente, especialmente desde el ámbito universitario y de los colegios de abogados, cuando la Sra. Presidente de la Nación propuso como Procurador General de la Corte a Daniel Reposo. Los antecedentes de su carrera universitaria de abogado, dados a conocer por el diputado Gil Lavedra, con casi 8 años de duración y 8 aplazos en total, al decir de muchos, no ameritaban que se lo nombrase siquiera fiscal de primera instancia”, cuestionando de esta manera el “flojo” promedio académico del juez y profesor José Luis Ares.

Sin comentarios en “Fuerte crítica de Corriente de Opinión Universitaria al juez Ares”

Deja tu comentario