DEPORTES

Ante el ‘Pincha’, Boca busca retornar a la punta del Torneo Inicial

En el Ciudad de La Plata, Estudiantes será anfitrión del ilusionado ‘Xeneize’ desde las 21.15. El local contará con el regreso de Verón, mientras que Bianchi repetirá el once y tendrá a Gago en el banco. Diego Ceballos será el juez y televisará la TV Pública.

Ante el ‘Pincha’, Boca busca retornar a la punta del Torneo Inicial

Un cierre de lujo tendrá la jornada dominical de la cuarta fecha del Torneo Inicial. Es que desde las 21.15 en el estadio Ciudad de La Plata se medirán dos aspirantes a pelear por el título: Estudiantes y Boca. Ambos han sido señalados de antemano como posibles candidatos a quedarse con el título y una importante prueba tendrán por delante. Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia en el duelo que será transmitido por la pantalla de la TV Pública.

El elenco ‘pincharrata’ llega al encuentro en condición de invicto (dos empates y una victoria). Sin embargo, su última presentación no tuvo el resultado ideal, dado que igualó con Lanús, por lo que buscará enderezar su rumbo para no perder pisada en la lucha de arriba. Es por eso que necesitará quedarse con las tres unidades, que le permitan quedar a sólo un ponto de la cima.

En busca de este objetivo, Mauricio Pellegrino contará con buenas y malas. La noticia positiva de la semana pasa porque retornará a la titularidad el referente del equipo, Juan Sebastián Verón, luego de haber dejado atrás el edema en el gemelo derecho. Quien le dejará su lugar será Israel Damonte. En tanto, las negativas pasan por las lesiones que sufrieron Leonardo y Franco Jara, quienes serán sustituidos por Carlos Auzqui y Joaquín Correa.

Por su parte, el conjunto de La Ribera llega por demás ilusionado y con la única meta de obtener el triunfo que le permita volver a la cima. Los importantes problemas (tanto de vestuario como futbolísticos) que sufrió el pasado semestre parecen ir quedando poco a poco en el tiempo. Mientras los propios protagonistas reconocen que el grupo “está más contento”, Carlos Bianchi está disfrutando de los placeres de no padecer tantas bajas por lesiones como se había convertido en costumbre.

Es precisamente por esto que el ‘Virrey’ decidió repetir una vez más la formación y así volverá a utilizar a los mismos once jugadores que fueron titulares en el último triunfo frente a Atlético Rafaela. Con Juan Román Riquelme totalmente recuperado de la gripe que lo aquejó, una de las importantes novedades pasa porque Fernando Gago formó parte de la lista de concentrados y ocupará un lugar entre los suplentes.

Historial general: Estudiantes ganó: 38, Boca ganó: 98 y empataron 41veces.

Probables formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Jorge Luna, Joaquín Correa; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 21.15. Televisación: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Ante el ‘Pincha’, Boca busca retornar a la punta del Torneo Inicial”

Deja tu comentario