DEPORTES

Torneo Inicial: Hoy se disputan tres partidos por la cuarta fecha del fútbol de AFA

Vélez – Lanús, Argentinos – Tigre y Rosario Central – Godoy Cruz son los encuentros que se disputarán durante la tarde de hoy en una nueva fecha del torneo inicial que tiene a Gimnasia de la Plata como puntero tras derrotar ayer de visitante a Belgrano de Córdoba.

Torneo Inicial: Hoy se disputan tres partidos por la cuarta fecha del fútbol de AFA

Vélez – Lanús

A las 16:30, el “Fortín” recibirá en el estadio José Amalfitani al equipo del “melli” Guillermo Barros Schelotto. Los de Liniers quieren volver a la victoria después de dos empates seguidos. Televisará América y Pedro Argañaraz será el árbitro.

Vélez, súper campeón del fútbol argentino pero que arrastra dos empates consecutivos, recibirá a Lanús, que ilusionó en el comienzo y luego repitió errores del pasado, en uno de los tres partidos que darán continuidad a la cuarta fecha del Torneo Inicial.

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por Pedro Argañaraz y lo televisará América.

El equipo de Liniers tiene cinco puntos e inició la temporada con un triunfo sobre Tigre (2-1) y luego empató dos veces seguidas, ante Arsenal (0-0) y All Boys (1-1), con un rendimiento por debajo de su nivel, algo que el DT Ricardo Gareca desea solucionar cuanto antes.

Lanús (4), en tanto, goleó a Belgrano (3-0), y después cayó ante Atlético de Rafaela (2-1) e igualó con Estudiantes (1-1), y también participa de la Copa Sudamericana, donde logró un buen triunfo en Avellaneda sobre Racing (2-1) en el partido de ida y quedó bien perfilado para la revancha a jugarse la semana próxima.

Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa o Facundo Cardozo; Agustín Allione, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. DT: Ricardo Alberto Gareca.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

Arbitro: Pedro Argañaraz. Hora de inicio: 16.30.  Televisa: América.

Argentinos – Tigre

El Bicho, que viene de dar la sorpresa al vencer a San Lorenzo, será local ante el Matador, que le ganó con una muy buena performance a Racing. Arranca a las 18:10 y transmite Canal 9.

Argentinos suma seis unidades y es uno de los cuatro líderes con Boca, San Lorenzo y Gimnasia (tiene un partido pendiente ante Newell°s y juega esta tarde con Belgrano en Córdoba), mientras que Tigre reúne cuatro puntos.

Los dos llegan con la moral elevada. Argentinos con dos victorias seguidas, en especial la conseguida la fecha pasada 3-0 de visitante ante San Lorenzo, mientras que Tigre superó a Racing con gran tarea del delantero Sergio Araujo (hizo dos tantos).

En Argentinos, el atacante Ciro Rius jugará junto a Hernán Boyero en la ofensiva en lugar del lesionado Enrique Triverio, quien sufrió ante San Lorenzo una severa contusión pulmonar.

En Tigre, en tanto, habrá dos variantes en el mediocampo con los ingresos de Matías Pérez García, expulsado por insultar al árbitro Néstor Pitana desde el banco de suplentes ante Vélez Sarsfield, por Lucas Wilchez (desgarro), y de Sebastián Rusculleda por Marcos Gelabert (desgarro).

Probables formaciones

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire y José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Santiago Naguel, Nicolás Olmedo y Lucas Rodríguez; Ciro Rius y Hernán Boyero. DT: Ricardo Carusso Lombardi.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Diego Castaño y Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; José Sand y Sergio Araujo. DT: Diego Cagna.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Patricio Loustau.  Hora de inicio: 18.10. Televisa: Canal 9.

Rosario Central – Godoy Cruz

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en la cancha de Central, ubicada en el barrio rosarino de Arroyito, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Central regresó hace dos meses a la `Primera A´ y luego de un comienzo triunfal en el que sumó sus únicos tres puntos con el triunfo sobre Quilmes (2-0), perdió dos veces seguidas en sus visitas a River (1-0) y Gimnasia (3-1), y empezó a preocuparse con el promedio, más allá de que la temporada aún está en ciernes.

Godoy Cruz, por su parte, tiene 4 puntos tras haber vencido a Argentinos Juniors (3-1) y empatado en la última fecha con River (0-0), y en el medio quedó su única derrota, como visitante de Quilmes (1-0).

El “Tomba” tiene además uno de los tres peores promedios de la categoría, junto a los rosarinos y Olimpo de Bahía Blanca.

En Central, el entrenador Miguel Angel Russo incluirá a Rafael Delgado por Jonatan Schulze en el lateral izquierdo, en el único cambio que presentará el equipo, mientras que en Godoy Cruz, el DT Martín Palermo confirmó por cuarta vez consecutiva la misma formación titular.

Las dudas del ex goleador de Boca pasaban por la evolución de sendos esguinces de tobillo del defensor Jorge Curbelo y el volante Federico Lértora, quienes trabajaron diferenciado por precaución, pero respondieron satisfactoriamente y estarán ante los rosarinos.

El historial en Primera incluye apenas seis partidos, con tres triunfos de los mendocinos, uno de los rosarinos y dos empates.

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo y Diego Lagos; Carlos Luna y Franco Niell. DT: Miguel Angel Russo.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández y Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Estadio: Rosario Central. Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 18.30. Televisa: TV Pública.

Sin comentarios en “Torneo Inicial: Hoy se disputan tres partidos por la cuarta fecha del fútbol de AFA”

Deja tu comentario