MUNDO

Siria: Imágenes del horror

Más de 1.300 personas murieron en ataques liderados por fuerzas del presidente Bashar al-Assad alrededor de Damasco, en los que se utilizaron armas químicas.

Siria: Imágenes del horror

La oposición siria acusó a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad de lanzar gas venenoso a cientos de personas cerca de Damasco y causar hasta 1.300 muertes, en lo que si se confirma sería el peor ataque con armas químicas en el mundo en décadas.

Países occidentales y de Oriente Medio pidieron que los investigadores de armas químicas de la ONU -que llegaron a la capital siria hace tres días- sean enviados urgentemente al lugar de uno de los peores ataques en los más de dos años de guerra civil.

Rusia también exigió una investigación justa y profesional, aunque el principal aliado de Assad también deslizó cierto escepticismo sobre las acusaciones de los opositores al presidente sirio.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú dijo que la liberación de gas luego de la llegada de inspectores de la ONU sugería fuertemente que se trataba de una “provocación” para desacreditar al Gobierno sirio.

Imágenes, algunas de ellas tomadas por fotógrafos independientes y facilitadas a Reuters, muestran a decenas de personas -entre ellas muchos niños- en el suelo de una clínica sin heridas visibles.

Fuente: Crónica

Sin comentarios en “Siria: Imágenes del horror”

Deja tu comentario