CIUDAD

“O nos sentamos a dialogar, o nos van a encontrar instalados frente a la Cámara Arbitral de Cereales”

Advirtió el secretario gremial de UTEDyC, Oscar Lopez quien este viernes encabezó una movilización frente a la sede de la entidad en Berutti al 600, en reclamo de diferencias salariales, recategorizaciones pendientes y la negativa de los directivos a ajustarse a un convenio colectivo de trabajo que comprenda a las 50 personas que ejercen distintas funciones dentro del ente.

“O nos sentamos a dialogar, o nos van a encontrar instalados frente a la Cámara Arbitral de Cereales”

“Esto realmente no empezó todavía, porque hoy tuvimos una asamblea con los compañeros trabajadores de la Cámara Arbitral de Cereales en la que decidimos entrar en estado de asamblea permanente a partir del día lunes” anunció el secretario gremial de UTEDyC, Oscar Lopez.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, el gremialista advirtió: “La semana que viene vamos a endurecer las medidas y si es necesario estaremos ahí acampando hasta que nos escuchen”.

Al ser consultado sobre los motivos que derivaron en la movilización, Lopez reconoció que hace meses vienen realizando “un reclamo vía la Cámara Arbitral de Cereales; incluso tenemos inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo, porque hemos encontrado algunas diferencias salariales como por ejemplo que no están pagando el adicional por fallo de caja para la gente que maneja el dinero, recategorizaciones que quedaron pendientes, horas extras que están mal liquidadas y discriminaciones que se hacen con compañeras embarazadas” puntualizó.

“Hemos tenido varias reuniones pero no hemos llegado a ningún acuerdo” relató el representante gremial. “Si bien reconocen que tienen mal pago, pero no nos quieren pagar. Inclusive hasta el Día de UTEDyC no lo quieren reconocer” reveló.

No obstante aclaró que “Los sueldos los cobran, pero no quieren ajustarse a lo que es un convenio colectivo de trabajo que son obligaciones que tienen para con los trabajadores” señaló.

La medida afecta a unas 50 personas “quizás no todas con el mismo problema, pero se generaliza” indicó Lopez

“Hemos tenido varias reuniones pero nunca con los directivos de la Camara Arbitral de Cereales. Siempre nos mandan a algún gerente o a algún abogado” apuntó.

Sin comentarios en ““O nos sentamos a dialogar, o nos van a encontrar instalados frente a la Cámara Arbitral de Cereales””

Deja tu comentario