CIUDAD

Esta noche se estrena policial de televisión hecho en Bahía

Se trata de Marcadas X la moda, un policial con suspenso, protagonizado por actores locales y que tendrá 8 capítulos.Se podrá ver desde las 21.30 por Canal 7.

El guión fue escrito por Ángel Dantagnán en base a la idea original del director Eduardo Mauri, quien también es el productor general y, según indicó, es la primera vez que encara un emprendimiento de este tipo.

En diálogo con radio La Brújula, Mauri señaló que: “Estamos contentos por haber podido llevar a cabo estos ocho capítulos. Fue un logro poder producirla y después editarla”.

Según el director: “Marcadas por la moda”, narrará la historia del dueño de una agencia de modelos bahienses, que usa el negocio de pantalla para vender mujeres al exterior.

Cabe destacar que la novela fue escrita en 2010 y luego guionada y adaptada para televisión. El 16 de junio de 2011 se hizo el casting de actores en la Municipalidad y Marcadas X la moda se terminó de filmar en agosto 2012.

Mauri, también contó que: “Hace un mes y medio que estoy en tratativas con Canal 7. Finalmente llegamos a un acuerdo y mañana sale al aire a las 21.30”, también remarcó que el elenco está conformado por 13 actores, con una gran cantidad de extras que actuaron durante toda la serie. En total, participaron 80 personas.

El productor narró los detalles de la filmación en la ciudad y dijo que: “Cuando grabamos, la gente se sorprendió mucho. Molestamos a la policía para usar los patrulleros y a SEM para las ambulancias. Los coches eran nuestros o prestados. Todo se hizo a pulmón. De hecho, hubo que sacar un capítulo porque los costos de producción eran muy altos”.

“La novela fue pensada para hacerla en Bahía y con actores de acá. Espero que sea el primer paso para que haya una industria audiovisual en la ciudad”, concluyó Mauri.

Los actores son: Facundo Falabella (también dirigió, se encargó del casting y representó a Tito de Simone), Javier Klein (Juan), Gonzalo San Millán (Luca), María Eugenia Capitalucci (Sabrina), Oriana (Lucrecia), Belén López (Nora), Alejandro Lacava (comisario Barrientos), Leo Leivar (Mauricio, el fotógrafo), Ángel Dantagnán (policía), Mona Rodríguez (Kati), Juan Pablo Ferreira (Peter), Celeste Giraudo y Jorge Nayach.

Un comentario en “Esta noche se estrena policial de televisión hecho en Bahía”

  1. gisele says:

    Dónde está el capítulo 8? no lo encuentro x ningún lado!! gracias

Deja tu comentario