CIUDAD

¿A quién vino a apoyar Insaurralde, a Italiano o Mandará?

La llegada del gobernador, Daniel Scioli, y del candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, fue interpretada por el arco político vinculado al intendente Gustavo Bevilacqua, como un apoyo a su gestión y a su candidato al Concejo Deliberante, Matías Italiano. Para otros, también significo un respaldo al candidato a concejal por el Frente Social, colectora del FpV, Gustavo Mandará. La opinión de Mandará.

¿A quién vino a apoyar Insaurralde, a Italiano o Mandará?

En diálogo con el periodista Alejandro Filippone, del programa “Un Toque”, Mandará dijo que compartió una conversación, en privado, con Martín Insaurralde y con Marcelo Feliú.

“Es un candidatazo”, afirmó el titulas de la AFSCA sobre el intendente de Lomas de Zamora, y agregó: “en la medida que la gente lo conozca es para votarlo a dos manos. Mucho más conociendo lo que hay enfrente”, enfatizó.

Ante la pregunta sobre a quién vino a respaldar Insaurralde, el candidato a concejal entendió que llegó a Bahía “a defender lo que significa el proyecto nacional para esta parte del país”.

Mandará, destacó la buena relación que mantiene con su rival directo en el Frente para la Victoria, Matías Italiano. En este sentido afirmó que: “Incluso puedo destacar que ha sido buena la convivencia entre quienes pertenecemos a fracciones distintas desde lo local. El trato con el intendente (Gustavo) Bevilacqua, con Matías Italiano, con algunos miembros del gabinete municipal, todo fue cordial y correcto como tiene que ser”, reflexionó.

Ante un nuevo análisis del periodista de Radio Universal, sobre que el gobernador y el mismo Ministro de la Producción e intendente con uso de licencia, Cristian Breitenstein, que también estuvo en la ciudad y vinieron a respaldar a Italiano, respondió: “Pueden decir lo que consideren que deban decir. Nuestro compromiso es con más de 16 mil bahienses que entendieron nuestro mensaje, que somos del grupo político de Marcelo Feliú y que para tratar de llevar al Concejo Deliberante la fórmula que tan buenos resultados ha dado en la legislatura hay que apoyar a nuestra lista”.

En tanto, con un tono más firme no dudó en asegurar que: “Sin ánimo de ser peyorativo, yo no necesito que vengan a sacarse una foto conmigo para saber dónde estoy parado. Uno valora desde el punto de vista de la pertenencia a un proyecto, poder estar al lado, hoy, del candidato que eligió personalmente la presidenta de la nación. Pero yo no necesito una foto al lado de Martín Insaurralde”, remarcó.

En otro tramo del reportaje, hizo referencia a las palabras de Breitenstein, en el sentido de que “hay que desdramatizar las cosas” y si bien reconoció que con el ministro tiene más diferencias que coincidencias, coincidió con el concepto, pero insistió en que: “Sé dónde me toca estar hoy, lo siento profundamente y creo que era necesario defender el proyecto nacional con una lista propia”, insistió.

Finalmente, no dejó pasar la presencia del dirigente del Frente Renovador, Dámaso Larraburu, que el día anterior había estado en la comuna para reunirse con el intendente, rival en las elecciones, pero con quien tiene una amistad de largos años, sobre lo que Mandará señaló: “Flaco favor le hace a la claridad que necesita la gente. Me parece que hay que aclarar las cosas de una vez, decir de qué lado está cada uno (en alusión al intendente), y me parece que hoy quedó claro, Bevilacqua habló, le agradeció a la presidenta todo lo que hace por Bahía Blanca, y esperemos que lo demás sea solo suspicacia”, remató.

Sin comentarios en “¿A quién vino a apoyar Insaurralde, a Italiano o Mandará?”

Deja tu comentario