CIUDAD

“Si la decisión política es que tome mi banca en el Concejo, así lo haré”

Sostuvo el secretario de Gobierno Fabián Lliteras, en relación al pedido de su sucesor en la lista de concejales que ganara las elecciones del 2009, Norberto García, de ocupar su banca en el cuerpo deliberativo local.

“Si la decisión política es que tome mi banca en el Concejo, así lo haré”

Los funcionarios comunales “estamos a disposición del intendente y por el momento no hay una definición que tenga que ver con esta historia” dijo el secretario de Gobierno Fabián Lliteras, en relación al pedido del ex delegado municipal de Las Villas, Norberto García, de ocupar su banca en el cuerpo deliberativo.

“Nosotros creemos, sinceramente, que hay otros problemas que son mucho más importantes que éste tema” sostuvo Lliteras quien fuera electo concejal en el 2009, oportunidad en que pidió licencia en el ámbito legislativo para continuar sus funciones en el Ejecutivo. Su reemplazo inmediato era Norberto García quien por ese entonces, ocupaba el cargo de Delegado Municipal de Las Villas, función que decidió seguir ejerciendo. Continuó en la línea sucesoria, la actual edil Leticia Molina.

“Hasta ayer a la tarde hemos estado charlando con el intendente sobre cuestiones que tienen que ver con la agenda cotidiana de los vecinos y no hemos tratado este tema” reiteró el funcionario.

No obstante aclaró” si el intendente me pide que vuelva al Concejo, no creo que me lo vaya a pedir por esta situación; pero si así lo hiciera, nosotros estamos en la función cumpliendo con una decisión política de quien comanda el barco. Entonces, si la decisión política es que tome mi banca en el Concejo, así lo haré” confirmó Lliteras.

En cuanto a la determinación de García, el titular de la cartera de Gobierno reconoció que “a mí me sorprendió porque él expresamente me manifestó que no iba a asumir la banca, porque no le interesaba, y porque iba a tomarse un tiempo para descansar, porque el trabajo de delegado es un trabajo cotidiano, permanente con los vecinos” en una vinculación mayor que la de “otros funcionarios que ocupamos otros cargos”.

 

 

 

Sin comentarios en ““Si la decisión política es que tome mi banca en el Concejo, así lo haré””

Deja tu comentario