NACIONALES

Reglamentan un programa para que los jóvenes completen sus estudios

La Secretaría de Empleo oficializó la reglamentación del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, donde se optimizaron las condiciones generales para que las personas de entre 18 y 24 años que participen completen sus estudios secundarios.

Reglamentan un programa para que los jóvenes completen sus estudios

La resolución 1897/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del titular del área, Enrique Deibe.

El programa apunta a generar oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes desocupados, con estudios formales obligatorios incompletos.

Lo hace a través de acciones integradas que les permitan identificar su perfil profesional, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar cursos de formación y/o prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Según la reglamentación, los jóvenes que se incorporen recibirán  ayudas económicas mensuales no remunerativas durante un máximo de 36 períodos mensuales, continuos o discontinuos.

Además, recibirán incentivos económicos complementarios que se abonarán en forma directa e individualizada a los participantes, mediante su acreditación en una cuenta bancaria para su disponibilidad a través de una tarjeta magnética.

Cuando no resulte operativamente viable la utilización de tarjetas magnéticas como modalidad de pago, se adoptarán los circuitos utilizados por la Secretaría coordinada con la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En tanto, la participación en el curso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo será obligatoria y previa a la participación en las demás prestaciones, salvo respecto de los cursos de certificación de estudios primarios o secundarios con los cuales podrá desarrollarse en forma simultánea.

Cuando en un municipio no hubiere una oferta suficiente de cursos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, la Secretaría podrá autorizar la participación de los jóvenes en otras prestaciones.

En tanto, no será exigible la realización del curso cuando los jóvenes acepten una oferta de empleo a través de los procedimientos previstos por el Programa de Inserción Laboral.

Los talleres de apoyo a la búsqueda de empleo durarán como máximo cuatro meses, y los jóvenes que residan en localidades que no cuenten con Oficinas de Empleo integradas a la Red podrán inscribirse en una cercana a su domicilio, hasta tanto se encuentre operativa la correspondiente a su municipio, entre otras disposiciones.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Reglamentan un programa para que los jóvenes completen sus estudios”

Deja tu comentario