CIUDAD

“Me siento cómodo como estoy ahora”

Dijo el referente justicialista Dámaso Larraburu, hoy enrolado en las filas del massismo quien redobló el reto: “siempre me gusta apostar al futuro”. Según el “flaco” la presidenta comenzó un “inexorable fin de mandato”, y quien marchaba a ser su sucesor, Daniel Scioli, a partir de la aparición de quien se vislumbra como su posible competidor, Sergio Massa, “parece más humano, con sangre en las venas”.

“Me siento cómodo como estoy ahora”

Después de tanto silencio y de tan solo algunas líneas “a vuelo de pájaro” en sus tuist, la pregunta fue inevitable ¿Por qué se fue del kirchnerismo?: “Me parecía que había un proceso de agotamiento, por lo menos en lo que yo pensaba desde lo personal, en cuanto a profundización del diálogo, a criticas o modificaciones que yo veía que había que hacer” explicó el historico dirigente justicialista Dámaso Larraburu.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, aclaró: “yo tampoco estaba militando activamente en el kitchnerismo;  estaba acompañándolo a Gustavo -Bevilacqua-, y algunas políticas positivas que obviamente me siguen gustando del gobierno”.

Ya oficializada “la mano” su armado en la Sexta Sección para Massa, quien otrora fuera reconocido por propios y ajenos como “socio fundador” del kirchnerismo en Bahía Blanca, reiteró que: “Es pública y notoria mi relación con Sergio -Massa- , lo conozco hace muchísimos años;  tenemos una relación que supera a la política y que se convite con una fuerte amistad” remarcó.

Pero aunque “amigos son los amigos”, Larraburu ratificó su jugada personal: “Siempre me gusta apostar al futuro y siempre lo dije , y se lo dije a él -a Sergio Massa-, que si el decidía dar un paso al frente en su candidatura, iba a convertirse en un fenómeno realmente sorprendente. Y bueno creo que no me equivoque: creo que Sergio va rumbo a estar llamado a grandes cosas en la política, no solamente de Buenos Aires sino de la República toda” vaticinó el dirigente.

Al ser consultado entonces, sobre qué piensa hoy, desde este nuevo lugar partidario sobre la presidente Cristina Fernandez, Larraburu respondió: “Sigo pensando que Cristina es una mujer valiente , una mujer con muchas agallas, que dirigió y procuró para la República, políticas interesantes, pero que va cumpliendo un ciclo, y además creo que cuando los ciclos se van cumpliendo empieza haber mas cerrazón política, y empiezan a darse circunstancias como las que vimos en estos días , en donde la presidenta niega cosas que los argentinos, mas allá de lo que piensen, las sufren todos los días como la explosión, o la inseguridad” puntualizó.

“Me parece que la presidenta , subestima a la decisión popular en las urnas” disparó Larraburu al tiempo que raticó:  ”Eso es malo. Cuando vos te pelas con el espejo o con la realidad, es como que vas comenzando a transitar , no un fin de ciclo porque no me gusta utilizar esa palabra , pero sí el comienzo inexorable del fin de un mandato”.

Entonces, no es la presidenta que yo admiré hasta hace dos años o un año” reconoció públicamente lo que muchos lo escucharon decir en privado. “Insisto en que es una mujer con gran coraje, y que luego de perder una figura consular en la política argentina, como fue Nestor Kitchner, siguió adelante con un proyecto. Pero como en la vida, siempre hay etapas superadoras, y me parece que hoy Sergio es una etapa superadora de la política argentina, y de un modelo que tenga que ver con menos peleas , mas concordia , menos blanco-negro , menos apotegma amigo-enemigo, mas poner arriba de la mesa las crisis o las situaciones, para ver si se le puede encontrar la vuelta o la solución. Me siento cómodo como estoy ahora”.

“Me parece un Scioli más humano, con sangre en las venas”

Con respecto al nuevo rol del mandatario provincial en la campaña electoral del FpV, Larraburu fundamentó: “Me parece que Scioli es un creyente que cree fervientemente en el destino. Él desde hace muchos años creía que inexorablemente marchaba a ser el sucesor de Cristina, y la aparición de Massa cambio el escenario político 360º”.

Scioli entonces -explicó-, “comienza a jugar mucho mas fuerte, para usar un termino futbolístico, comienza a meter mucho más pierna dura, porque evidentemente si los resultados de las PASO, que obviamente no son definitivos, se confirmaran en octubre, la situación de Scioli comienza a ser muy compleja porque el peronismo bonaerense empieza a ungir a un nuevo referente que lo va a mirar no solamente Buenos Aires, sino que ya lo está mirando el peronismo del país”.

En tal sentido apuntó: “Aquella situación en apariencia cómoda de Daniel Scioli de ser el reemplazante de Cristina, -observó el ahora referente massita-, hoy comienza a tener una suerte de complicación porque me parece que una gran parte del peronismo, y no peronismo de la República Argentina, visualiza a Sergio Massa como un hombre , que si bien dice , y comparto, que hablar del 2015 es faltarle el respeto a la gente, comienza a ser un movimiento de poder que descarta muchísimas elecciones afuera y adentro del peronismo”

“Eso a Scioli , le ha modificado la conducta -consideró-,  y hoy se lo vé mucho mas enérgico, mucho mas embanderado con las políticas de la presidenta, mucho más duro y tajante en definiciones políticas, y me parece que está bien porque demuestra que tiene sangre en las venas que hasta hace dos meses la presidenta podía vapularlo en un acto en Lomas de Zamora y Scioli no reaccionaba”

Sin comentarios en ““Me siento cómodo como estoy ahora””

Deja tu comentario