MUNDO

EE.UU. anunció el rediseño de su billete de 100 dólares

Washington informó el lanzamiento de un nuevo diseño a partir del 8 de octubre para evitar la falsificación. Entre las nuevas características de seguridad incluirá una banda en 3D y una campana en el tintero.

El histórico billete con la cara de Benjamin Franklin que recorre el mundo será rediseñado, informó la Casa Blanca, para aumentar la seguridad y evitar la falsificación.

El nuevo billete, que entrará en circulación el próximo 8 de octubre, incorporó dos nuevas características de seguridad: una banda de seguridad en 3D y una campana en el tintero.

Además, se conservaron las características históricas de la moneda de mayor denominación de la economía estadounidense, que son la marca de agua del retrato, el hilo de seguridad y el 100 que cambia de color.

El gobierno de Washington informó que los billetes viejos continuarán circulando mientras que los nuevos se emiten para ir reemplazándolos progresivamente.

Toda la moneda de los EE.UU. seguirá constituyendo moneda legal, independientemente de cuándo fue emitida, política que incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta la actualidad.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “EE.UU. anunció el rediseño de su billete de 100 dólares”

Deja tu comentario