CULTURA

“El último Malón” con orquesta en vivo

Bajo la dirección del Maestro José María Ulla con la Camerata Argentina y la participación solitsa vocal del autor Santiago Chotsourian, en colaboración con la Fundación Cinemateca Argentina. Domingo 25, 20:30 horas, Teatro Municipal.

“El último Malón” con orquesta en vivo

El 2° Festival Latinoamericano de Cine Independiente (FECILBBA) tendrá un cierre de lujo en el Teatro Municipal: con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Instituto Cultural de Bahía Blanca, se presentará el cine-concierto El último malón (Alcides Greca 1917 – Santiago Chotsourian 2012/13), bajo la dirección del Maestro José María Ulla con la Camerata Argentina y la participación solitsa vocal del autor Santiago Chotsourian, en colaboración con la Fundación Cinemateca Argentina.

En septiembre de 2012 se realizó el estreno mundial simultáneo del cine-concierto El último malón, en el marco del Festival de Biarritz Amerique Latine 2012 y del 1er. Festival de Cine Latinoamericano de la Universidad Nacional de San Martín.

El último malón (1917) es una reconstitución cinematográfica de la última revuelta de los indios Mocoví, que tuvo lugar en San Javier (Santa Fe), en 1904. Su director, Alcides Greca, periodista, cineasta, escritor, abogado y político es nativo de San Javier. Trece años después de la rebelión recrea, con los participantes como actores, los eventos de 1904.

La partitura, escrita para voces, doble cuarteto de cuerdas, contrabajo y dos percusionistas, resulta de un proceso de investigación y laboratorio previo. El último malón (cine-concierto) se inscribe en una línea de experimentación sostenida durante años por Chotsourian en lo que se refiere a la composición orientada a lo escénico y el cine mudo.

Domingo 25, 20:30 hs. El último malón (cine-concierto). Teatro Municipal.

Sin comentarios en ““El último Malón” con orquesta en vivo”

Deja tu comentario