CIUDAD

Mejora en la accesibilidad al transporte público para personas con dificultades motrices

Este jueves se firmó un acuerdo para optimizar la accesibilidad de personas con dificultades motrices al sistema de Transporte Público Urbano de Pasajeros, hasta tanto se logre progresar en la dotación de flota de piso bajo y rampa libro.

Mejora en la accesibilidad al transporte público para personas con dificultades motrices

Este jueves se firmó un acuerdo para optimizar la accesibilidad de personas con dificultades motrices al sistema de Transporte Público Urbano de Pasajeros.

El acto se concretó en la sala Estomba con la presencia del subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Reynafé, el titular de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, y Jorge Berrondo, en representación de la Comisión Municipal de Discapacitado.

Conforme a lo establecido en el convenio, hasta tanto se logre progresar en la dotación de flota de piso bajo y rampa libro, se pondrá a disposición un servicio de vehículos menores especialmente adaptados para aquellos usuarios que por cualquier circunstancia no puedan acceder por el sistema de elevador o por carencia del mismo en el vehículo.

“El mismo se hará efectivo cuando la unidad circulante en ese momento no pueda transportar a la persona con discapacidad. A través de una línea gratuita o por informe del chofer, se solicitará el servicio de transporte en los vehículos afectados a tal fin”, explicaron.

Aclararon que “este sistema de rodados muletos será implementado únicamente para ser utilizado desde y hasta las paradas de los micros que estén preestablecidas, respetando de esa forma el servicio regular de transporte urbano de pasajeros”.

Finalmente, puntualizaron que este sistema funcionará a demanda, y confirmaron que la Comisión Municipal del Discapacitado designó al señor Berrondo para que se incorpore a la planta de personal de Bahía Transporte SAPEM como asesor en el área de discapacidad.

Sin comentarios en “Mejora en la accesibilidad al transporte público para personas con dificultades motrices”

Deja tu comentario