CIUDAD

“Cuando parece que nos estamos peleando es que nos estamos reproduciendo”

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein eligió esa frase del General Perón minimizando las disputas políticas en torno a las responsabilidades por el magro resultado electoral del oficialismo en las PASO en la ciudad. “Yo le he dado total libertad a Gustavo -Bevilacqua- para que gestione de acuerdo a su leal saber y entender, siempre y cuando estemos dentro del mismo espacio en el que estamos actualmente” aclaró lo que para muchos podría ser una advertencia.

“Cuando parece que nos estamos peleando es que nos estamos reproduciendo”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli junto con el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde mantuvieron en Bahía Blanca, una reunión con una decena de jefes comunales y legisladores de la región del sur bonaerense a instancias de la organización del ministro de la Producción, Cristian Breitenstein.

“El gobernador me pidió que convocara esta reunión que es estratégica para definir el rumbo de acción en conjunto en cada sección electoral” confirmó el intendente en uso de licencia. “En Bahía y en la Sexta Sección, Martín Insaurralde no ha hecho una mala elección, ha hecho una buena elección -ratificó-,  y la premisa es, cómo se la mejora de aquí a octubre, pero fundamentalmente cómo mostramos gestión, y cómo cada uno aporta lo mejor que tiene” puntualizó.

En tal sentido aclaró: “El Justicialismo es un espacio de diversidad y de matices, pero de unidad en la diversidad. A partir de las diferencias hemos creado un espacio único. No nos vamos porque no nos gusta una cosa solamente, y tratamos de plantear las cosas hacia adentro” dijo en clara alusión a lo que muchos definen como el “fenómeno del massismo”.

En términos simbólicos reforzó el concepto: “Uno no deja de pertenecer a un equipo porque le toque jugar, o estar en el banco. Cuando se es parte de un equipo se alienta estando en el banco, y si le toca jugar, juega y deja todo, y sabe que hay otros compañeros que pueden hacer lo mismo. Este es un sentido de cuerpo que el Justicialismo lo tiene siempre, y fundamentalmente cuando se llega a las finales o semifinales” explicó en términos futbolísticos que parece no compartir el actual presidente de la Liga del Sur, Dámaso Larraburu.

Al contraponerlo con la historia reciente de desencuentros fundamentalmente entre el intendente Gustavo Bevilacqua y el primer mandatario provincial, Breitenstein respondió: “nosotros miramos para adelante; tratamos de ver qué es lo que contribuye a un mejor trabajo primero, y a llegar a la gente con soluciones concretas porque estamos en responsabilidad de gestión, cada uno en su ámbito”.

¿Qué falló entonces en esta elección?

Al ser consultado sobre si tal vez, la elección del candidato local fuera determinante para el magro resultado que obtuviera el oficialismo en estas PASO, Breitenstein se mostró respetuoso y distante de la disputa política bahiense “no quisiera entrar en situaciones locales que no recibo diariamente. Yo le he dado total libertad a Gustavo -Bevilacqua- para que gestione de acuerdo a su leal saber y entender, siempre y cuando estemos dentro del mismo espacio en el que estamos actualmente” aclaró lo que para muchos podría ser una advertencia.

“Pero los matices y las diferencias ocurren siempre” sostuvo el ministro quien a la vez reconoció que en la “familia del peronismo se exteriorizan de manera más apasionada. Como decía el General, cuando parece que nos estamos peleando es que nos estamos reproduciendo” dijo parafraseando al expresidente Perón.

El día después

Sumado al concepto provincial de “desdramatizar” estas instancias electorales, Breitenstein observó: “El 28 de octubre hay que tocarle el timbre a cada uno de los intendentes, de los gobernadores, de los ministros para encontrarle soluciones a los problemas concretos. Los legisladores pueden aportar mucho desde los congresos, pero los cambios fundamentales se generan a través de la decisión y la voluntad de los que están en los cargos ejecutivos. Hay que tener en cuenta que esta es una foto, la película es más larga” remató el ministro.

 

 

 

Sin comentarios en ““Cuando parece que nos estamos peleando es que nos estamos reproduciendo””

Deja tu comentario