CIUDAD

Personal de limpieza del Hospital Penna levantó el paro

El director del nosocomio César Comezaña dijo que “actualmente se está trabajando normalmente” y explicó que la medida de fuerza se debió a “un atraso en el pago a la empresa” encargada del servicio, que ya habría sido abonado.

Personal de limpieza del Hospital Penna levantó el paro

Desde el viernes pasado, personal de limpieza del Hospital Penna lleva adelante un paro por “un atraso en el pago a la empresa” encargada del servicio.

Según explicó el director del hospital César Comezaña el pago ya se habría realizado y “actualmente se está trabajando normalmente, el paro se levantó”. No obstante, puntualizó que “las áreas críticas, como quirófano, guardia, las terapias, se mantuvieron siempre y no estuvieron involucradas en el paro”.

Comezaña aclaró que se habría contratado a personal para que cumpliera con las tareas de limpieza “si hubiéramos tenido la expectativa de que iba a ser un paro más prolongado”, aunque añadió que “no es fácil conseguir gente por las posibles represalias”.

Por otra parte, el director del nosocomio habló de la falta de insumos, tan acusada durante el año pasado. “Este es un tiempo de receso y disminuyó ostensiblemente la actividad en el hospital. Estamos con cirugías de urgencia y algunas programadas. Veremos en marzo cuál es la situación”, señaló.

A nivel de infraestructura, comentó que se renovará la parte eléctrica de la cocina así como todas las cañerías del hospital, aunque agregó que para esto último emprendimiento “estamos esperando una respuesta que todavía no ha llegado de alguien que podía ayudarnos en la mano de obra”, detalló.

Sin comentarios en “Personal de limpieza del Hospital Penna levantó el paro”

Deja tu comentario