CIUDAD

Usurpaciones: profesionales de la salud expresaron su alarma “por la calidad de respuesta” del municipio

“Las medidas llevadas a cabo por la intendencia, no hacen sino agravar la situación de una población ya de por si vulnerable”, manifestaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Municipalidad. “A esta situación se llega por ineficiencia, hipocresía y desidia de funcionarios públicos”, agregaron.

Usurpaciones: profesionales de la salud expresaron su alarma “por la calidad de respuesta” del municipio

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca expresó a través de un comunicado su alarma “por la calidad de respuesta del municipio” frente a la toma de casas del Plan Federal y “las repudiables acciones encabezadas”.

“¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos sociales? Diríase que de un derecho inalienable, no sujeto a coerción, que su adquisición depende de la necesidad de una persona o grupo social que lo requiere, y no de la obediencia ante determinada autoridad que exhibe el poder de darlo o quitarlo. Hablamos de un derecho y no una dádiva como algunos funcionarios quieren hacernos creer, una herramienta para fomentar clientelismo político en muchas ocasiones, siempre aprovechándose de la necesidad de la gente para sacar un provecho”, manifiesta el escrito.

“Más allá del discutible uso que se realiza de estos planes y de la evidente falta de transparencia en su adjudicación, encontramos que el ejecutivo municipal – a través del Dr. Diego Palomo, secretario de salud y promoción social (precisamente) y el intendente interino Gustavo Bevilaqua, que han hecho del discurso de los “derechos de la ciudadanía” y de la llamada “transparencia” su bastión discursivo – llevan a cabo medidas que no pueden sino surgir de los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad”, continúa el comunicado.

“Estas medidas llevadas a cabo por la intendencia, que no hacen sino agravar la situación de una población ya de por si vulnerable, considerándolas la peor vía para afrontar un conflicto, que claramente no resolverá la represión en cualquiera de sus formas. Por tal razón, integrantes de esta Asociación estuvimos y estaremos presentes en el lugar para colaborar con el crítico estado en el que se encuentran varias familias y para seguir muy de cerca el desenlace de esta situación, a la que se llega por ineficiencia, hipocresía y desidia de funcionarios públicos que lejos de cumplir con su rol (para el que fueron elegidos por la población) primero no gestionan y ahora no dan respuestas cara a cara como vecinas y vecinos piden y merecen”, finaliza el escrito.

Sin comentarios en “Usurpaciones: profesionales de la salud expresaron su alarma “por la calidad de respuesta” del municipio”

Deja tu comentario