CIUDAD

“Hay esfuerzos que todavía no se han hecho”

Para el concejal Raúl Woscoff (IC), el municipio “se ha auto limitado y ha derivado a la Justicia una solución que todavía le corresponde al Estado municipal”, consideró el edil respecto de la finalización de la intervención de la comuna entorno a las usurpaciones de las viviendas del Plan Federal.

“Hay esfuerzos que todavía no se han hecho”

Hoy, el secretario de Salud y Promoción Social, Diego Palomo anunció que se ponía fin a la intervención del municipio en relación a las usurpaciones y que sería la Justicia la que resolvería sobre las personas que continúan con la toma.

Al respecto, el concejal Raúl Woscoff consideró que “los éxitos se miden por los resultados y me da la sensación que el secretario (Diego Palomo) habló de la mitad del vaso lleno, pero le queda la otra mitad del vaso vacío”.

“Hay esfuerzos que todavía no se han hecho. El municipio se ha auto limitado y ha derivado a la Justicia una solución que todavía le corresponde al Estado municipal”, dijo el concejal en el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone.

A juicio de Woscoff, la situación “podría modificarse con alguna intervención y mayor protagonismo del municipio intentando una instancia mediadora”.

Ante esto, el edil propone que “se categorice e individualice cada grupo vulnerable y que cualquier decisión se tome en un marco de acuerdo y consenso. Y para eso hay que sentarse a dialogar, tiene que haber protagonismo político, que es lo que está eludiendo el municipio”.

En cuanto al decreto municipal que establece que quienes participen de una usurpación quedan inmediatamente eliminados de cualquier lista de acceso a viviendas e inhabilitados a acceder a planes sociales, sostuvo que “no se puede atribuir la ocupación indebida a un grupo indeterminado de personas, sino que hay que tramitarlo en forma particular”

Para Woscoff, el decreto “no cumple ningún objetivo. Acá lo que se necesita es una medida balsámica, no que provoque mayor contradicción y enfrentamiento”, concluyó.

Foto: sintinta.com.ar

Sin comentarios en ““Hay esfuerzos que todavía no se han hecho””

Deja tu comentario