CIUDAD

“Esta situación de desorden se tiene que corregir, esperemos que no sea necesario el uso de la fuerza pública

Dijo el fiscal Juan Pablo Fernandez quien ratificó: “La ley debe cumplirse. Aquel que se sienta con derecho a algo, no puede tomarlo por su cuenta”, sostuvo. “El Poder Judicial no es que quiere actuar, está obligado a actuar y a restablecer ese desequilibrio que el delito ha creado en el orden local”.

“Esta situación de desorden se tiene que corregir, esperemos que no sea necesario el uso de la fuerza pública

El fiscal general del Departamento Judicial Bahía Blanca Juan Pablo Fernández se refirió a las declaraciones hechas hoy por el secretario de Salud y Promoción Social, Diego Palomo respecto de las usurpaciones de las viviendas del Plan Federal y la intervención de la Justicia con las personas que continúan con la toma.

“Hay cosas que como dice el doctor Palomo, debe encargarse el poder judicial, y otras, que le corresponden a otros poderes. El poder judicial no va a resolver el problema de la vivienda en Bahía Blanca ni el de la falta de oportunidades de ciertos sectores de la población, solo puede restablecer cierto orden”, consideró el fiscal.

“La ley debe cumplirse. Aquel que se sienta con derecho a algo, no puede tomarlo por su cuenta. Es necesario que aquellas personas que están ocupado y usurpando, recapaciten sobre esto”, advirtió.

Fernández espera que “se pueda evitar” el uso de la fuerza pública y que “se logre algún tipo de persuasión. Se están analizando las distintas alternativas”. No obstante, puntualizó que “se han hecho imputaciones formales. Hay gente que durante la semana pasada fue llamada a prestar declaración como imputado formalizándose la imputación por delito de usurpación”.

En relación al asesoramiento que sectores políticos de la ciudad estarían brindando a los usurpadores para que presenten un recurso de amparo y no sean sacados del lugar, el fiscal señaló:. “Ojalá se presentaran así, pero la situación está planteada sobre vías de hecho y no de derecho. Cada uno puede asesorar de la forma que crea conveniente, siempre y cuando no importe una complicidad o una instigación al hecho”

“El poder judicial no es que quiere actuar, está obligado a actuar y a restablecer ese desequilibrio que el delito ha creado en el orden local”, sintetizó.

Sin comentarios en ““Esta situación de desorden se tiene que corregir, esperemos que no sea necesario el uso de la fuerza pública”

Deja tu comentario