CIUDAD

Plan Federal: siguen tomadas las viviendas y el Municipio se presenta como particular damnificado

Las familias que tomaron las 557 casas del Plan Federal en el cruce de avenida General Arias y Pedro Pico, decidieron ayer, tras una asamblea, organizarse por sectores con delegados, aprobar un petitorio y permanecer en las casas resistiendo, incluso, un eventual operativo de desalojo, aun “si es de Gendarmería”. La Municipalidad se presentó como particular damnificada ante la justicia.

Plan Federal: siguen tomadas las viviendas y el Municipio se presenta como particular damnificado

En la asamblea convocada por los ocupantes del Plan Federal de Viviendas, los vecinos decidieron mantenerse en el barrio y aseguraron  que “ya no tenemos opciones para nuestras familias”. Además, resaltaron que: “No les tememos ni a la Policía ni a Gendarmería, vamos a quedarnos acá y nadie nos va a poder sacar”.

Para fortalecer su posición, se eligió un delegado, que será el representante de los usurpadores, en las reuniones que deban mantener con la Municipalidad y con la Justicia.

Cabe recordar que las viviendas están en tenencia de la empresa constructora Proa S.A., que las debe entregar a la Municipalidad una vez finalizadas, según se fijó en el contrato de la obra.

En tanto, la concejal radical, Aloma Sartor, sostuvo que “La toma de las viviendas de estos días en la ciudad se ve desbordada y saca a la luz la irresponsabilidad e ineptitud del gobierno local para gestionar las políticas de vivienda.

“El alineamiento político no les ha servido para ser más efectivos, su esfuerzo ha estado puesto en cómo realizaban anuncios que no se reflejaban en la realidad. Quieren tapar esto argumentando que en la etapa anterior no había política de vivienda”.

“Nos Preguntamos en cuál, en la de la década del ’90, cuando también ellos gobernaban a nivel provincial o nacional? han generado expectativas reiteradas que no se corresponden con lo que en realidad han hecho. Y se han pasado estos últimos dos años mintiendo sobre los avances y logros del Plan Federal, que ya no pueden seguir sosteniendo. Es hora que asuman con responsabilidad en algo tan sensible como las políticas en viviendas, una de las banderas más importantes de la política nacional del Kirchnerismo”, concluyó.

Finalmente, Sartor, presentó  un proyecto por el cual  Solicita al Departamento Ejecutivo remita a este HCD la totalidad de los listados correspondientes de los inscriptos, por barrio y modalidad, que serán tenidos en cuenta para la adjudicación de viviendas del Programa Federal en nuestra ciudad.

Foto: sintinta.com.ar

Sin comentarios en “Plan Federal: siguen tomadas las viviendas y el Municipio se presenta como particular damnificado”

Deja tu comentario