POLITICA

“Lo único que hay es cepo democrático para el cumplimiento de la ley”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “de que cepo del dólar están hablando, lo único que hay es cepo democrático para el cumplimiento de la ley”.

“Lo único que hay es cepo democrático para el cumplimiento de la ley”

En este sentido, la Presidenta sostuvo que “ya no es un desafío ver si podemos ser más plurales”, dado que ahora es “un desafío de la democracia ver si realmente alguien no está por encima de los tres poderes del Estado”.

“Si la sociedad argentina podía darse una nueva Ley de Medios que asegurara la pluralidad, la diversidad, las distintas pinturas, ahora se ha transformado en otra cosa, en un desafío de la democracia”, expresó Cristina.

Cristina afirmó que aspira a “un país con mucho amor, con discusión y debate, sin visiones catastróficas y apocalípticas”.

“A veces esas visiones apocalípticas no dejan espacio a la discusión, porque se niegan todas las conquistas; como el caso de la Asignación Universal por Hijo, que es producto de una idea de las minorías y, ahora, está afectando intereses”.

Cristina agregó que “no quiero odio en mi país, porque este proyecto que llevamos a cabo ha tenido la virtud de no mermar derechos a otros”.

La Presidenta habló en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, acompañada por el titular del AFSCA, Martín Sabbatella; el vicepresidente, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; diputados y legisladores, entre otros.

La ceremonia se lleva a cabo a partir de las 18.30, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, según se informó.

La normativa sancionada el 10 de octubre de 2009 derogó la Ley 22.285, denominada de Radiodifusión, que fue dictada por la última dictadura militar.

La ley no pudo alcanzar su plena vigencia a raíz de que el Grupo Clarín interpuso diversos recursos de amparo con el propósito de impedir que se cumpla con el artículo 161 que establece un plazo de un año de adecuación para los multimedios, que deben deshacerse de algunas licencias en caso de que se excedan los límites de la ley, como sucede con Clarín.

Sin comentarios en ““Lo único que hay es cepo democrático para el cumplimiento de la ley””

Deja tu comentario