Pavimento articulado: “las 20 empresas que hay en Bahía” podrían resolver el 50 por ciento de la falencia estructural que presenta la ciudad”

“Las 20 empresas que hay en Bahía, podrían asfaltar 2000 calles en un año y resolver el 50 por ciento de la falencia estructural que presenta la ciudad” aseguró el titular del Consorcio del Parque Industrial, Raúl Carrete.

La propuesta consiste en hacer 100 cuadras de asfalto articulado al año, precisó en diálogo con el programa Un Toque que conduce Alejandro Filippone.

”La municipalidad llama a licitación y una vez en marcha, la empresa le cobra directamente al vecino y se sale del corsé que representa que el municipio tenga dinero para hacer cuadras”, explicó.

En este contexto, el presidente del Parque Industrial, indicó que, “el rol de la comuna pasa a ser, exclusivamente, el control. El municipio debe controlar que la empresa que realice el trabajo en forma adecuada, que utilice los materiales idóneos para garantizar la durabilidad del asfalto. Los controles de calidad, en definitiva, son las herramientas que debe implementar la comuna”. Si se dan estas condiciones, con el asfalto articulado se puede concluir una cuadra por semana”, sostuvo Carrete.

El empresario reconoció que “si hay algo que tiene en contra el articulado, es el ruido. En los lugares en donde el tránsito es intenso,  el ruido de circulación es mucho mayor en el articulado que en otro tipo de asfalto”.

Por otro lado, insistió en que el sector privado es quien debe realizar las inversiones para solucionar los problemas estructurales que tiene la ciudad. En este sentido afirmó que: “Deberíamos entender que los fondos públicos son para otra cosa, esta es una situación que se debe resolver desde del sector privado. Cuando un vecino pide que la comuna le haga una cuadra de asfalto, esa calle la pagamos todos. Nosotros creemos que cada uno debe hacerse cargo de sus cosas.

Carrete aclaró que el proyecto ya fue hablado con el intendente Gustavo Bevilacqua, aunque admitió que “surgieron “unos ruiditos” que dicen que el plan es insignificante. Pierden de vista que existen 20 empresas que pueden hacer articulado, y si hacemos 10 cuadras cada uno, se asfaltan 2000 en un año, y se resuelve el 50 por ciento del problema. Además, se genera inversión directa en la ciudad, y se crea más mano de obra local”, aseguró.

Finalmente, sostuvo que: “Nosotros estamos acostumbrados a sentarnos en el cordón de la vereda y esperar a que venga otro a solucionar el tema, o esperamos que vengan inversiones extranjeras. No, somos nosotros, los bahienses, quienes debemos invertir en la ciudad y resolver nuestros propios problemas estructurales. Con inversión y mano de obra local. Con este formato se cambian métodos. No hay que esperar a que el intendente viaje a Buenos Aires para conseguir los fondos para pavimentar 10 cuadras, la inversión la podemos hacer las empresas locales y el trabajo lo paga el vecino”, concluyó.

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