“Becas Universitarias Fundación Retama”

Retama es una entidad argentina sin fines de lucro, cuya misión consiste en promover y realizar actividades educativas en la comunidad, a través de distintos programas.

La Fundación comenzó a operar el Programa Becas Universitarias en 1999. La convocatoria 2013 finaliza el 15 de octubre próximo, pudiéndose postular tanto alumnos que el año próximo iniciarán una carrera universitaria, como aquellos que en la actualidad se encuentran cursando 1er. o 2do. año de una carrera de grado y vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades financieras.

En ambos casos, los estudiantes deben haber tenido una destacada actuación académica y opten por una carrera que no pueden cursar en la localidad en la que viven, debiendo trasladarse más de 150 Km.

“En estos 13 años de ejercicio han pasado por Retama 400 becarios pero no necesariamente todos se han recibido con la fundación porque la exigencia de 7 puntos de promedio, haciendo la carrera año a año, es una exigencia importante”, detalló Paula Bullrich, directiva de la fundación en el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone.

Los alumnos becados devuelven esta ayuda que les da la fundación prestando su colaboración cuatro horas a la semana a alguien que lo necesite en la comunidad donde estén estudiando.

Según indicó Bulrrich, la beca “se va renovando mes a mes y a medida que van avanzando, los chicos envían a la fundación un informe de sus calificaciones, de sus gastos y de cómo avanza su tarea solidaria”.

En la página web de la institución www.fundacionretama.org.ar hay todo tipo de información sobre la fundación y el perfil del becario Retama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *