Juan Mónaco es finalista en el torneo de Kuala Lumpur

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, superó a un rival durísimo como Nishikori (26) al cabo de dos horas y 41 minutos de juego, y luego de salvar dos match points, y mañana irá en busca de su cuarto título del año ante el sorprendente francés Benneteau.

enneteau (34), de 30 años y sin ningún título en el circuito, generó la gran sorpresa del torneo malayo al vencer hoy en la otra semifinal al máximo favorito al título, el español David Ferrer (5), por 6-4 y 6-1 al cabo de una hora y 38 minutos de juego.

“Realmente merecí ganar. Perdí un poco de ritmo cuando el detuvo el partido, pero realmente estaba lesionado, así que no puedo decir nada”, comentó el tandilense en la rueda de prensa posterior a su segundo triunfo sobre el nipón, a quien le había ganado el año pasado en Winston Salem, y perdió en la edición 2008 del US Open.

Mónaco, campeón este año en Viña del Mar, Houston y Hamburgo, comenzó a competir en Kuala Lumpur directamente en los octavos de final, como segundo cabeza de serie, y venció sucesivamente al taiwanés Jimy Wang (151), al canadiense Vasek Pospisil (122) y a Nishikori para llegar por segunda vez en su carrera a una final en canchas rápidas.

La anterior final de “Pico” en este tipo de superficies fue el año pasado en Valencia, cuando perdió con el español Marcel Granollers por 6-2, 4-6 y 7-6 (7-3).

El certamen malayo repartirá premios por 850 mil dólares, forma parte de la gira asiática sobre superficies rápidas y para Mónaco será la gran ocasión para atrapar su séptimo título como profesional, tras las tres mencionadas consagraciones de este año y las otras tres de 2007 en Kitzbuhel, Poertschach y Buenos Aires.

Además, con su acceso a la final de Kuala Lumpur, Mónaco recuperará el décimo puesto en el ranking mundial y se prendió en la lucha por ingresar al Masters de Londres que se jugará desde el 5 de noviembre y reunirá los ocho mejores de la Carrera de Campeones más un tenista que acudirá como suplente.

En ese contexto, “Pico” superó hoy al estadounidense John Isner y está undécimo en la Carrera de Campeones, de manera que si el español Rafael Nadal confirma, como se presume, que no acudirá al torneo, quedaría a un puesto de ingresar como alternativa, lo que sería un `broche de oro` para una gran temporada.

La cuota negativa de 2012 para Mónaco fue la increíble derrota que sufrió en la semifinal de Copa Davis entre la Argentina y la República Checa, en la serie jugada en Buenos Aires el 14, 15 y 16 de septiembre últimos.

El argentino le ganaba a Tomas Berdych dos sets a uno y marchaba adelante por 4-2 en el cuarto (previamente Juan Martín Del Potro había superado a Radek Stepanek), cuando comenzó la reacción del checo y llegó la posterior derrota en el quinto parcial, que significó para Argentina el principio del fin, ya que finalmente perdió la eliminatoria por 3-2.

En cuando a la final de mañana, el argentino jamás enfrentó al francés Benneteau, un tenista con buen saque y un juego más apto para las supericies rápidas, que le ganó muy bien al español Ferrer.

Benneteau será el tercer francés en busca de un título este domingo, puesto que en la definición de Bangkok (551 mil dólares en premios) estarán Gilles Simon y Richard Gasquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *