Atlético Rafaela le ganó a Argentinos Juniors por 5 a 3 en un partido espectacular

Atlético de Rafaela confirmó su buen momento y, en un partido que no dio respiro, le ganó por 5-3 a Argentinos Juniors.

“La Crema” llegaba al encuentro de esta tarde luego de hilvanar en las fechas pasadas la tradicional “media inglesa”, ya que había ganado sus dos últimos juegos de local y empatado de visitante, por lo que pretendía estirar su andar para seguir mejorando su promedio y no tener que sufrir a futuro con el descenso.

Por su parte, Argentinos venía de igualar en tres tantos en La Paternal con Unión de Santa Fe, tras ir arriba 3 a 1, e intentaba conseguir un resultado favorable para mantener su aceptable racha que incluía 6 encuentros sin derrotas.

El local abrió el marcador cuando recién corrían seis minutos de la primera etapa. Diego Placente cometió una falta sobre Sebastián Grazzini en el área y el árbitro cobró el penal. El encargado de ejecutar y de convertir desde los doce pasos fue César Carignano.

La visita llegó a la igualdad transitoria luego de un remate de Anangonó que fue despejado por la defensa. La pelota derivó en la posición de Gaspar Iñíguez, quien sacó un potente disparo que se convirtió en el 1-1.

“La Crema” retomó la ventaja nuevamente a través de Carignano. Sebastián Carrera tiró el centro desde la derecha y el delantero surgido de Colón apareció por el medio para sellar el 2-1.

Los dirgigidos por Astrada volvieron a empatar tras un gran jugada del ecuatoriano Juan Anagonó. El delantero hizo uso de toda su potencia para llevarse la pelota por derecha, superar al defensor y poner el centro para el ingreso de Marcos Figueroa

Sin embargo “El Bicho” iba a sorprender y, tan solo tres minutos después, se iba a poner en ventaja. Esta vez fue Figueroa quien metió un exquisito pase para la entrada de Anangonó, quien remató ante la salida del arquero Sara para poner el 3-2 a favor de la visita.

Los dirigidos por Forestello no podían permitir que el partido se les escapara y fueron con todo en busca de la igualdad. Fue así como, tras un tiro libre frontal, Fabricio Fontanini cabeceó en el área y puso el 3-3 que se convirtió en el puntapié para la levantada del local.

Minutos más tarde, un córner cayó en el área de Argentinos y la pelota quedó boyando a centímetros de la línea de gol. Varios jugadores de Rafaela intentaban meterla, mientras que los de Argentinos trataban sacarla de cualquier modo, incluso Pablo Hernández cometió una mano que el arbitro ignoró. Finalmente, volvió a aparecer Fabricio Fontanini para concretar el 4-3 y desatar el delirio de los presentes en el Nuevo Monumental.

César Carignano liquidó el pleito a los 36 minutos de la segunda etapa luego de una corrida por izquierda. El goleador de la noche ingresó al área y definió por encima del cuerpo del arquero Ojeda, cuya estirada no pudo evitar la caída de su arco.

Formaciones iniciales:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez y Raúl Ferro; Sebastián Grazzini; César Carignano y Federico González. DT: Rubén Forestello.

Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Aníbal Matéllan y Diego Placente; Sebastián Navarro, Matías Laba y Gaspar Iñiguez; Pablo Hernández; Marcos Figueroa y Juan Anangonó. DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Atlético Rafaela. Árbitro: Pablo Díaz

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *