Provincia no avanzará con el adelanto de IB para las mil empresas que más facturan

(Info7dias) – El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó hoy a la Unión Industrial de la provincia (UIPBA) que no se aplicará en la nueva reforma impositiva el pago anticipado de Ingresos Brutos para las mil empresas que más facturan ni tampoco se creará un impuesto al ‘pasivo ambiental’.

La confirmación de no avanzar con dos temas que se presumía iban a incluirse en la nueva ley fiscal -que será remitida en los próximos días a la legislatura- fue hecha pública hoy por el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, tras una reunión que mantuvo con el mandatario en Casa de Gobierno.

“Eso quedó descartado”, aseguró Rial cuando se lo consultó sobre el cobro anticipado de Ingresos Brutos a las mil empresas que más facturan y la creación de un impuesto al ‘pasivo ambiental’ para industrias que descargan residuos, con el que el gobierno pretendía recaudar 600 millones de pesos.

No obstante dijo que resta discutir con la cartera de Economía la situación de las Pymes que facturan menos de 60 millones de pesos al año y que están actualmente exentas del pago de IIBB, aunque dijo que podría reducirse ese tope y elevar la alícuota para las grandes empresas.

Rial dijo a la prensa, tras la reunión con Scioli, que se le pidió al gobernador “que la reforma no le afecte al sector productivo, que no nos aumenten los costos y que no haya cuestiones que bajen la competitividad del sector” y recordó que “el 50 por ciento de las industrias del país están en la provincia”.

Por último expresó: “sabemos que es una provincia complicada, que el gobernador está haciendo un gran esfuerzo, y la reunión fue para tener la información de primera mano. El gobernador no tiene intenciones de afectar al sector de la producción y el trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *