Inflación: ‘No tendremos más remedio que tomar medidas’

(Infobae)  – Carlos Kunkel, referente de una de las líneas más duras del kirchnerismo, dio a conocer su postura acerca de la inflación, luego de que ayer la presidente Cristina Kirchner señalara que “si fuera del 25% estallaría el país por los aires”.

“La inflación es un problema provocado evidentemente por los formadores de precios, que son los que tiran los precios para arriba. Cuando finalmente terminemos tomando las medidas que me parece que no vamos a tener más remedio que tomar, van a decir que estamos interviniendo excesivamente la economía”, advirtió el diputado nacional.

En ese sentido, el legislador, que en estos momentos es uno de los principales encargados de llevar adelante el debate por el proyecto de Presupuesto 2013, recordó: “Las cosas que el Estado tiene reguladas, como son los precios de servicio público, están controladas y reguladas”.

“Hasta ahora estamos teniendo una intervención acotada, si de lo que se trata es de que tengamos más intervención, que lo planteen todos los que lo piensan y entonces vamos a tomar más intervención”, desafió a quienes apuntó como los “sectores liberales” del país.

Por último, Kunkel recordó que hace cuatro años “los líderes de la Sociedad Rural decían que la carne tenía que valer más de $100 en la Argentina”. “No llegamos a eso porque no les dejamos la libertad que ellos quieren para poner los precios, pero ellos son los que ponen los precios”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *