El gobierno nacional oficializó la suba del 7% en la cuota de medicina prepaga

(Infobae) – El Ministerio de Salud recordó en la resolución publicada en el Boletín Oficial que las compañías habían solicitado un ajuste del 15 por ciento.

En tanto, la Superintendencia de Servicios de Salud creó una comisión que tendrá como fin “evaluar las características de los programas de salud, los antecedentes y responsabilidad de los solicitantes o miembros del órgano de administración”.

También deberá “determinar las condiciones técnicas, de solvencia financiera, de capacidad de gestión y prestacional, así como los recaudos formales exigibles a las entidades para su inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga”, de acuerdo con la resolución.

En caso de no encontrar observaciones, la comisión recomendará la inscripción definitiva de la empresa en el Registro, pero en caso contrario, las compañías tendrán un plazo de 30 días para adecuarse a las regulaciones.

Esa comisión estará integrada por el médico Silvio Dessy, el licenciado en Economía Matías Ginsberg y la abogada Natalia Uhalde; y como autoridades suplentes, la doctora Susana Vicente, el licenciado en Administración de Empresas Diego Ariel Rizzo y el abogado Mariano Luis Negro.

La semana última, durante la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas que se realizó en El Calafate, directivos de empresas de medicina prepaga advirtieron que ese sector atraviesa por un “terrible problema” a raíz de las regulaciones estatales, por lo que reclamaron un “mecanismo” que les permita cobrar cuotas más caras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *