Destrozos en el Centro Cultural Malvinas

“Faltaban pedazos de rejas de la terraza, habían levantado baldosas y las tiraron al primer piso. Ya venimos hace tiempo sufriendo actos de vandalismo, nos rompen los vidrios, se drogan, dejan todo sucio, es un desastre” relató hoy el excombatiente Claudio Gimenez en relación a los daños perpetrados contra el edificio ubicado en Cuyo y Zelarrayán.

“Hay un grupo de chicos que tomaron el lugar como propio y en lugar de cuidarlo lo rompen” señaló.

Al ser consultado acerca de los posibles motivos de la elección del lugar por parte de ésos vándalos, Giménez observó que “a pesar de haber mucho tránsito de personas, la terraza le da privacidad. Incluso la policía hace los rondines y si los chicos se agachan no los ven”.

El ex combatiente describió con pesar el ánimo de quienes sostienen la emblemática obra: “Es un edificio que tardó mucho tiempo en hacerse y nosotros sentimos frustración, bronca, impotencia porque al principio rompían las cosas y las arreglábamos, pero llega un momento en que uno se cansa, porque más allá de lo que puedan romper, si entran acá y sacan algo, es irrecuperable porque tenemos cosas de mucho valor histórico que ya no se consiguen”

Un ejemplo claro de la situación, es que los ex combatientes deben cambiar una vez por mes, la bandera que flamea en el lugar “porque la roban”.

Crédito Foto: Bahiadigital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *