Los docentes bonaerenses se movilizarán el próximo 3 de octubre

(Aninoticias) – Baradel respaldó la lucha de los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación provincial que desde hace varios días vienen realizando movilizaciones y reclamos por los recortes abusivos en sus salarios.

También se refirió a temas como el corte del servicio de transporte escolar, la amenaza de suspensión del Servicio Alimentario Escolar (lo que deteriora la cantidad y la calidad de las raciones), las pésimas condiciones de infraestructura, el incumplimiento de acuerdos paritarios y la falta de funcionamiento de las Comisiones Paritarias.

En ese contexto, el dirigente gremial advirtió al conjunto de la sociedad y a la comunidad que “de seguir esta situación de parálisis de los servicios educativos, vamos a entrar en un conflicto con la provincia que no estamos buscando pero no vamos a permitir que se efectúen ajustes y recortes”.

“Si bien –remarcó Baradel- no existe ninguna resolución o medida escrita que anuncie recortes y ajustes vemos en los hechos una estrategias política que se encamina hacia ese sentido por ejemplo están dejando caer actividades y no garantizan el servicio escolar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *