Las comunas podrán fiscalizar el control de las cargas en las rutas

(Aninoticias) – Con motivo de la incorporación de los municipios a las tareas de fiscalización del control de las cargas en las rutas de la provincia del Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión  entre el Secretario de Transporte bonaerense Hugo Bilbao y un nutrido grupo de intendentes.

Estuvieron presentes los jefes comunales de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Punta Indio, Hernán Izurieta; Brandsen, Gastón Arias y Benito Juárez, Julio Marini; en tanto que por la Agencia provincial de transporte participaron además de su titular,  Jorge Zenklusen y Santiago Dalmau director de transporte de cargas y  asesor del área respectivamente.

Bilbao recordó que “en la apertura de los sobres de la licitación de la Ruta 6 el gobernador Daniel Scioli fue muy claro: Las rutas son el pulso de la actividad económica y social de nuestra Provincia. Por eso debemos cuidarlas utilizando metodologías innovadoras. Incorporar en dicha tarea a los municipios es innovar en la materia”.

La decisión es tal que ya hay municipios que se han incorporado a este proceso. Incluso en la misma reunión el intendente municipal de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, firmo un convenio en este sentido.

A través del acuerdo la Provincia faculta al municipio para fiscalizar el control de cargas en las rutas de la provincia , además de labrar las infracciones que se produzcan en la materia. La Agencia será la responsable de capacitar a los inspectores municipales y mantendrá una tarea de contralor permanente sobre los mismos.

En este sentido Bilbao expreso que “la tarea articulada entre Provincia y Nación nos permite la racionalización de los recursos a los que hace referencia el Gobernador y esta descentralización de funciones es una muestra de ello”.

Por su parte Anghileri reconoció que “no es la primera vez que en transporte definimos políticas con Hugo Bilbao y con el Ministro Alberto Pérez. Hace no más de un mes implementamos un proceso de característica similares en el tema de la Verificación Técnica Vehicular que ya está dando resultados positivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *