Insurgentes sirios asesinan a periodista iraní

(Infonews) – La agencia de prensa iraní Press TV informó que su corresponsal en Siria, Maya Naser, fue asesinado en Damasco a tiros por un francotirador en la mañana del miércoles mientras cubría una serie de enfrentamientos.

En el ataque también resultó herido el Jefe de la Oficina de prensa de la emisora, Husein Mortada, cuyo estado de gravedad no trascendió.

“Press TV continuará sus labores en Siria, a pesar de la muerte de Naser, pues no dejaremos que quienes lo mataron sientan que pueden asesinar las voces de los medios y así lograr sus objetivos callando a la prensa”, enfatizó la agencia en un comunicado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que ambos resultaron alcanzados por disparos durante enfrentamientos alrededor de la sede del Estado Mayor, en la capital siria.

En la mañana del miércoles, dos bombas explotaron en ese edificio gubernamental, en el centro de Damasco, que no causaron víctimas, según informó el ministro sirio de Información, Omran Zubi, que atribuyó a “terroristas” la autoría del ataque.

En tanto, los grupos opositores detallaron que al menos dieciséis personas, entre ellas varias mujeres y niños, fueron ejecutadas por “shabiha”, milicianos progubernamentales, en el suburbio de Barze, en las afueras de la capital.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *