Comienzan a debatir en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2013

(Télam) De la reunión, que se realizará a las 11 y será presidida por el titular de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, Roberto Feletti (FPV), participará además el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.

El proyecto fue presentado el jueves pasado en el Congreso por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, que expuso los fundamentos macroeconómicos del proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Nacional para el año próximo.

El ministro y los secretarios que integran el equipo económico visitaron esta tarde el bloque del Frente para la Victoria, donde conversaron con los diputados oficialistas sobre el contenido del texto y sobre la estrategia a llevar adelante durante el tratamiento en comisión.

El texto enviado por el Ejecutivo prevé un crecimiento de 4,4 por ciento -alentado por el aumento del consumo y la inversión social-, y la continuidad de la política de desendeudamiento a través del uso de reservas.

Se destaca, además, una inflación estimada de 10,8 por ciento, un valor promedio del dólar de 5,10 pesos; y un superávit en la balanza comercial por un monto de 13.325 millones de dólares.

El proyecto detalla también que se utilizarán unos 7.967 millones de

dólares, a través del Fondo de Desendeudamiento (Fondea y Fondoi), para pagar deuda privada y pública del año próximo; y que el crecimiento en la recaudación del fisco será de 22,7 por ciento a través de una política tributaria progresiva, donde pagarán más impuestos los que más tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *