Reemplazan las Barbies con mártires del Islam

(InfoNews) – Las Barbies serán reemplazadas por mártires en vez de las muñecas musulmanas Dara y Sara, ya que resultó un sonado fracaso de ventas. Otro rechazo se da con personajes de Disney, un símbolo de la decadencia moral, es el ratón Mickey Mouse -en realidad, un muñeco con las mismas características del personaje de Disney llamado “Mariposa”.

La disposición, que afectará a todo tipo de cartelería y afiches de comercios en Irán, ordena que los personajes sean reemplazados por héroes y mártires del Islam, religión que fue instaurada como inseparable del Estado tras la revolución de 1979.

El pasado mes, desde la misma cartera se anunció la prohibición de videojuegos que promuevan “la superstición, la violencia, los desnudos y la mitología”, lo que provocó que sean retirados de las tiendas títulos como World of Warcraft y Second Life.

En ese sentido, el régimen teocrático dispuso a comienzos de año que se dejaran de vender productos de la serie animada Los Simpsons, por considerarlos “inmorales” y propagadores de valores “negativos en la educación de los niños”, según expresó en aquel momento el director del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *