“Mi país no es un cuadro de fútbol, es una nación soberana”

Cristina Fernández de Kirchner respondió así las declaraciones de la titular del FMI, Christine Lagarde, y afirmó que la Argentina “no es un cuadro de fútbol, es una nación soberana que toma decisiones soberanas y no será sometida a ningún amenaza de que si no hace tal cosa se le pone una tarjeta roja”.

Cristina calificó como una “amenaza” los dichos de Lagarde y reclamó por qué el FMI no hizo una “autocrítica en cómo eran las estadísticas de España, Irlanda, Italia, Grecia y Portugal”.

La Presidenta formuló estos dichos durante su alocución en la inauguración oficial de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó el “repudio de todo el pueblo argentino al asesinato del embajador” de los Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens.

Al iniciar su discurso esta tarde ante la 67 Asamblea General de la ONU, Cristina expresó el repudio al asesinato del diplomático estadounidense “como postura personal de esta Presidenta y del pueblo argentino”.

Tras pronunciar su discurso ante la Asamblea, la mandataria argentina tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y posteriormente, en lo que será su único encuentro bilateral, con su par de Egipto, Mohamed Morsi.

En su mensaje a la Asamblea de Naciones Unidas la jefa del Estado reiterará los reclamos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas en el marco del diálogo con el Reino Unido, tal como instó ONU con distintas resoluciones sin que fueran acatadas aún por el gobierno de David Cameron.

Como es habitual desde hace 45 años, Brasil fue el país encargado de abrir el encuentro en su 67º edición, mientras que la segunda exposición estará a cargo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *