La Comisión Vecinal Interbarrial pide al presidente del Concejo que convoque a Audiencia Pública

La asociación formada por vecinos de los barrios Napostá, Universitario, San Cayetano, km.5 y Pacífico solicitan a ayuda a la comunidad de Bahía Blanca para “convencer al presidente del HCD, Carlos Moreno Salas, a que ponga fecha cierta a la Audiencia Pública”.

Walter Fonseca, vicepresidente de la Comisión directiva explicó en el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone que “la Comisión Vecinal Interbarrial ha intentado infructuosamente que haya una fecha cierta, pero dicho esfuerzo ha fracasado por su negativa, a pesar de que una ordenanza municipal respalda el pedido vecinal”.

“Nunca nos hemos podido sentar con la comuna para buscar consensos constructivos para los distintos barrios. En lugar de ponerse del lado de los vecinos y de consensuar, sigue retardando todo y no quiere asumir sus culpas. Hay un manejo autoritario en los temas edilicios y de construcciones”, expresó.

Fonseca afirmó que “se están negando a cumplir una ordenanza y el presidente del Concejo se agarra de que no hay una fecha tope para fijar la Audiencia”.

“Esto ha pasado de ser un tema técnico sobre el uso de los indicadores urbanístico en estos barrios a ser un tema político”, relató.

Según el vicepresidente de la Comisión, no quieren llegar al extremo de tener que cortar una calle en el centro de la ciudad y perjudicar a la población pero de no obtener una respuesta en una semana, procederían con la medida. “Uno no quiere esto, es un trastorno, pero nos obligan a eso, nos arrinconan”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *