Intiman a empresa distribuidora de electricidad del sur bonaerense

(Agencia Nova) – El Organismo de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires – OCEBA -, mediante la Resolución Nro. 301/12 en su Artículo 1° resolvió “Instruir, de oficio, sumario a la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDES S.A.), a fin de ponderar las causales que motivaron el incumplimiento en el relevamiento de la información relativa a la Calidad de Producto Técnico y consecuente incumplimiento al deber de Información para con este Organismo de Control, como así también las causales de las interrupciones intempestivas y prolongadas del servicio eléctrico, ocurridas en la localidad de Casbas, Partido de Guaminí, entre el 16 de agosto al 3 de septiembre de 2012.”.

Asimismo, se le realizó una imputación por daño directo a los usuarios conforme a lo que prescribe la normativa vigente, otorgándole un plazo de diez (10) días para ofrecer el respectivo descargo.

En la mismo acto administrativo, en su Artículo 3° ordena a dicha Empresa presentar ante el Organismo de Control  “un Plan de Mantenimiento coordinado con EDEN S.A., aplicable a la red de distribución interurbana que vincula la sucursal Casbas con la ET 66/33 kV. Tres Lomas, y un Plan de Mejoras de la infraestructura de abastecimiento –con su pertinente Plan de Inversiones asociado-, conjuntamente con un Plan de Contingencias específico que contemple la atención de situaciones generadas por interrupciones del suministro de larga duración”.  

El 2 de junio de 1997 se firmó el contrato de concesión que estableció bajo el nombre de EDES S. A. la distribución de energía del área sur de la Provincia de Buenos Aires.

Desde entonces y tras la privatización bonaerense de la ex ESEBA, EDES comercializa y distribuye electricidad en un área de más de 76.500 kilómetros cuadrados bajo regulación del Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Así, EDES es el último eslabón de la cadena energética en la región, es decir, la figura indispensable para que la electricidad llegue desde los remotos asentamientos de las generadoras hasta casi 170 mil hogares, comercios, escuelas, hospitales e industrias del sur bonaerense.

EDEN S.A.

EDEN distribuye y comercializa más de 2.650 GWh de energía eléctrica al año, mediante 17.780 km. de líneas de media y baja tensión en un área de aproximadamente 109.141 km2, que abarca el norte y centro de la provincia de Buenos Aires. Además, brinda servicio a más de 334.000 clientes en su área de concesión, y se encuentra organizada a través de 36 sucursales agrupadas en 8 áreas geográficas de trabajo, con cabeceras en las ciudades de San Nicolás, Arrecifes, Campana, Junín, Chivilcoy, Mercedes, Lincoln y Carlos Casares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *