Comisión Candela podría citar a declarar al ministro Casal

(Aninoticias) La Comisión Candela podría citar a declarar en los próximos días al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, con el objetivo de “ampliar” los alcances del duro informe presentado hace una semana en el Senado y para “consultar” sobre la recepción de las sugerencias realizadas, que incluyen la exoneración del jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, y la realización de una amplia purga en la fuerza.
La posible citación será evaluada esta semana por los siete integrantes de la Comisión que suscribieron el dictamen mayoritario, que considera que la investigación fue dirigida para cubrir un caso de “venganza narco” con conexiones policiales.
El dato fue publicado por el diario Página/12, que indicó que la Comisión podría decidir interpelar al ministro Casal. Y en ese sentido, integrantes del cuerpo no descartaron esa posibilidad, aunque consideraron más factible convocar al funcionario para que declare en el marco de la Comisión, al igual que lo hicieron otros funcionarios y jefes policiales.
Los legisladores consultados dijeron que “no descartan” citar a Casal, aunque indicaron que primero lo analizarán dentro de la Comisión y con el propio vicegobernador, Gabriel Mariotto. El ministro fue ratificado en más de una vez por el propio gobernador Daniel Scioli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *